Re: En busca de opiniones

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 20 May 2013 09:08:38 +0000

Buenas,

acabo de leer esto de la persignacion, asi que llego tarde para opinar me temo...

> A mi me suena un poco raro, la verdad, con excepción de lo que
> un Humakti se persigne, eso si me parece lógico. Quizas como
> protección contra los no muertos?

Hace tiempo lei (no recuerdo donde, quiza entre las anotaciones de alguna saga nordica) que los vikingos hacian un "signo del martillo" referido al martillo de Thor que se asemejaba un poco a persignarse y que fue aprovechado por los sacerdotes cristianos para facilitar su labor de integrar el cristinanismo.
Si esto viene de una saga es posible que este adulterado por el escriba cristiano que la puso por escrito, pero eso ya cada uno...

El tema es que a mi no me parece mal que hagan un "signo de la espada" pero no menciones la palabra "persignarse" para nada o mataras el encanto. Podrian trazar el signo en su frente y pecho o en el aire frente a ellos o simplemente alzando la cruz de la espada que porten como un talisman pero que no parezca que se asemeje a una persignacion ;)

Un saludo

Raul

Este archivo fue generado por hypermail