RE: (Legend/Elric) - Traducción al español

Write haof XML files: alfonso_jdr <942217733_at_...>
Fecha: Mon, 03 Jun 2013 15:07:15 +0000

> Buenas! vuelvo a solicitar ayuda, le he dado caña a la magia
> espiritual y a las distintas magias propias del mundo de elric, y
tengo
> todas estas dudas, a ver si podeis ayudarme:

> -Creacion de sueño. El demonio puede crear un sueño que juega
con
> la pasion del objetivo. It creates a persistent, recurring dream with
> Persistence equal to the Passion the demon manipulates, that haunts
and
> torments (or provides solace and comfort) to the target.

Crecación de sueño. El demonio puede crear un sueño que juega con ¿una? pasión del objetivo. Crea una pesadilla persistente y recurrente con un valor de Persistancia igual al de la Pasión que manipula el demonio, que acosa y atormenta (o provee de consuelo y solaz) al blanco.

> -Rasgos: Observador (ojos +50% percepcion), warped (brazos en
> tentaculos)

Rasgos: Observador (ojos, +50% percepción), transformación (brazos en tentáculos).

> -Es un demonio mayor convocado por Narjhan, un noble menor del Caos,
en
> su ataque a Tanelorn. Es tan grande como una nube de tormenta, una
> supurante masa informe de energia caotica that drips poisonous dew
from
> its substance and forms streams of coiling tentacles to seize and
crush
> its foes.

...una supurante masa informe de energía caótica que supura icor venenoso desde su cuerpo, formando un constante flujo de tentáculos serpentantes con los que captura y aplasta a sus enemigos.

> -Como toda magia, la magia de los sueños es rara en los Reinos
> Jovenes. Se practica solo en la Isla del Dragon en la forma de los
> divanes de sueño (dream couches) y entre las extrañas personas
> llamadas ladrones de sueños, que vagan por el Millon de Esferas,
> haciendo una pausa de ven en cuando en este plano para adquirir nuevos
> sueños.

Como toda magia, la magia de los sueños es rara en los Reinos Jovenes. Solo se practica en la Isla del Dragón, donde adopta la forma de los divanes del sueño, y entre las extrañas gentes conocidas como "los ladrones de sueños", que vagan por el Millón de Esferas y ocasionalmente acuden a este plano para adquirir nuevos eueños.

> -Dreamtheft means imposing a kind of order on the chaotic nature of
> dreams and this is dangerous for a Dreamthief.

El robo de sueños implica la imposición del orden sobre la caótica natura del ensueño/de los sueños, y es peligroso para el ladron de sueños.

> -Los sueños de la locura siempre son valiosos en el Bazar de los
> Sueños. The crazed nightmares of one can be the craved-for pleasure
> of another and a good Dreamthief can always manipulate a dream to fit
> the market.

En el Bazar de los Sueños siempre valoran mucho los sueños nacidos de la locura. Lo que para uno pueden ser enloquecidas pesadillas, para otro puede suponer un intenso placer, y un habil ladron de sueños siempre puede manipular el ensueño para cubrir las necesidades del mercado.

> -Los melniboneses buscan sueños con regularidad y frecuencia. Some
> Dream Quest permanently, never arising from their slumber and
otherworld
> adventures.

Algunos se sumergen permanentemente en una busca onírica, sin despertar jamás del ensueño y las aventuras en otros mundos.

> - Comprender un competing myth o la naturaleza de un enemigo.

Comprender una situación conflictiva o la naturaleza de un enemigo.

> -En su lugar, cada etapa de la busqueda podria representar un
escenario
> de busqueda especifico que se jugara en una sesion de juego completa,
> with the level of the challenge informed by the Resonance of the
> DreamQuest but otherwise determined as per any standard scenario.

En su lugar, se podría represetar cada etapa de la búsqueda como un escenario específico, suficiente para una sesión completa de juego, con un nivel de dificultad que tenga en cuenta el valor de Resonancia de la Búsqueda Onírica pero determinado de la forma normal, igual que cualquier otro escenario normal.

> -Convertirse en un miembro de un culto puede ser tan simple como
> proclamar adoracion a un dios, following of a personality or ideal o
> someterse a algun tipo de rito de iniciacion.

Convertirse en miembro de un culto pueder ser una tarea tan sencilla como proclamar la adoración a un dios, seguir un ideal o a una personalidad, o someterse a algún tipo de rito de iniciación.

> -Myth-enforced behaviour
> Aunque los personajes pueden ganar un entendimiento especial de un
mito,
> como se ha descrito anteriormente, los mitos de la vida diaria
arraigan
> profundamente en la psique y refuerzan ciertos patrones de
> comportamiento.

Conducta reforzada por un mito.

> -La utilizacion de cualquiera de las siguientes aptitudes requiere
> entrar en un estado de trance, que requiere un numero de minutos igual
> to the Species Maximum POW (su caracteristica de POD y cuesta un punto
> de magia).

Para utilizar cualquiera de las aptitudes siguientes es necesario entrar en un estado de trance, un proceso que lleva una cantidad de minutos igual al POD máximo de la especie y cuesta 1 punto de magia.

> -Los espiritus de los que murieron sin obras notables tienden a
> desvanecerse y disiparse, once their immediate descendants pass on.

Los espíritus que murieron sin hazañas notables tienden a desvanecerse y dispersarse una vez fallecen sus descendientes inmediatos.

> -The intensity of the effect is equal to either:
> The number of steps an Attribute is increased, such as increasing Hit
> Points by 2 on each location would be two steps.

La intensidad del efecto es igual a:

La cantidad de pasos de atributo mejorado; así incrementar la cantidad de PG en dos puntos en cada localización serían dos pasos.

> -Cada cultura tiene su propio nombre para el plano espiritual, aunque
> menudo se denomina por las naciones civilizadas como "The Grey
> Fees", los "Reinos Medios" o "The Middle
> March'", todos terminos acuñados por Melnibone.

Cada cultura tiene su propio nombre para el plano espiritual, aunque en las naciones civilizadas se suele llamarlo "Los feudos grises", "los reinos medios" o "la marca intermdia", términos todos acuñados en Melnibone.

> -En el caso de los Reinos Jovenes la veneracion de los ancestros
> cultiva y promueve el valor del parentesco: debido a que los ancestros
> son reales y puede ayudar si son honrados, incluso desde mas alla de
la
> muerte, it is wise to honour one's kind whilst they are alive. Esta
> antigua practica enseña la piedad filial, lealtad a la familia y
> continuidad del linaje. A traves de la veneracion de los ancestros,
una
> tribu se mantiene unida a traves de generaciones almost without
number.

...Como los ancestros son reales y pueden ayudar si se les honra, incluso desde más allá de la muerte, suele ser buena idea honrar a los tuyos mientras están aún vivos. Esta antigua práctica fomenta la piedad filial, lealtad a la familia y dar continuidad al linaje. A través de la veneración a los ancestros, la tribu se mantiene unida, sin importar la cantidad de generaciones que transcurran.

En muchos casos no he seguido el texto al pie de la letra por que me faltaba algo de contexto, o no se cómo has llamado a distintos mecanismos de juego (ladrones de sueños, etc.). Echa un vistazo a los términosen inglés para asegurarte de que empleo los mismos que tú y cambia lo que no concuerde para que se llame como tu pones.

Espero que te sirva de ayuda.

Este archivo fue generado por hypermail