Re: [GloranthaHispana] RE: (Legend/Elric) - Traducción al español

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Sun, 30 Jun 2013 15:49:20 +0000

 Básicamente lo que ha explicado alfonso_jdr es una buena síntesis. Los vadhag son una raza cuya estrella se está apagando en el mundo y son cada vez menos. Se da a entender que son similares a los melniboneses. Los shefanhow... veamos, cito de memoria porque no los tengo a mano y no me acuerdo muy bien, pero si no me equivoco, una vez finalizada su particular disputa con los señores del Caos y destruídos sus enemigos (Xiombarg, Mabelrode y demás familia de Duques del Infierno) por el poder del Equilibrio, Corum se despoja de la Mano de Rhynn y el Ojo de Kwll.

 Pasa el tiempo y un buen día se ve atraído a otro plano o algo así, sólo que parece ser el mismo plano pero en el futuro. Los mabden pueblan la tierra y nada saben de vadhag ni del mundo antiguo, y tienen unos enemigos que son una especie de gigantes que vienen del frío. No recuerdo si los shefanhow son esos gigantes, o si es el nombre que se dan los hombres de ese mundo y tiempo. Cuando llegue a casa le echo un vistazo, si es que encuentro los cómics.

Lo importante es que Corum le da de lo suyo a una pelirroja en esa aventura xD

 La editorial First publicó en su día unos cómics, como hicieran con Elric, bellísimamente ilustrados por el gran Mike Mignola y que adaptan las primeras historias (los de Elric los dibuja el maestro P. Craig Russell, hay dos series y si no las conoces deberías buscarlas por ahí)

P.D: me acabo de acordar: así es como llaman a Corum los mabden que ya no saben qué es un vadhag. Shefanhow viene a significar "demonio" en su idioma

Este archivo fue generado por hypermail