RE: ¿A que tienen miedo los orlanthis?

Write haof XML files: paznar0 <paznar0_at_...>
Fecha: Thu, 11 Jul 2013 20:59:50 +0000

Buenaaaaas...

Lo siento por tardar tanto en responder (es que he estao ocupado!) pero el tema es de lo más interesante, no podría dejarlo pasar sin decir algo al respecto...

Me ha encantado especialmente esa interpretación del temor a morir asfixiado como "perder el contacto con la divinidad" ;)

Pero como aquí de lo que se trata es de aportar algo que valga la pena, yo me centraría en lo que para mí define su filosofía: la autoresponsabilidad.

El ideal orlanthi es temperamental, exterioriza los sentimientos (en lugar de ocultarlos o contenerlos) y por tanto parece bastante propenso a los excesos... pero SIEMPRE se responsabiliza de lo que ha hecho e intenta repararlo de la manera más correcta posible.

La propia mitología orlanthi se recrea en eso en su mito primordial (ya sabeis todos: Orlant mata a Yelm pero baja a los mismos infiernos para rescatarlo y así restablecer el orden en el mundo...)

Pues entonces el mayor miedo debería ser... fallar a la hora de asumir sus responsabilidades (enlazado por tanto con lo del temor a defraudar a los antepasados y sus "represalias comunitarias")

¿Y cómo se asumen completamente las responsabilidades? Pues atendiendo a lo que dicta la tradición secular del clan. Es decir que indirectamente estamos pintando a los orlanthis como terriblemente condicionados por la tradición, por las viejas costumbres... y por el qué dirán los viejos del clan!

Una paradoja interesante para unos robustos muchachotes chulos y vociferantes que pretenden ir por ahí comiéndose el mundo!!! (pero viven atemorizados por lo que digan las viejas del pueblo)

Nos vemos.
El ladino vadelino en plan psicoanalista sin licencia... ;P

Este archivo fue generado por hypermail