¿A que tienen miedo los orlanthis?

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sun, 07 Jul 2013 17:25:19 +0000

Muy buenas a todos gloranthanos,

Acabo de leer en una revista que el miedo es la emoción que mayor influencia ejerce en la conducta humana. He leído que hay muchos tipos de miedo y entre ellos están los sociales, aquellos que tenemos como sociedad y que son diferentes en sociedades diferentes. Un ejemplo sería el miedo absoluto que se tenía ser enterrado vivo a finales del XIX, miedo superado en nuestra sociedad actual porque confiamos en que nuestros médicos no van a cometer semejante error. En la edad media se temía morir súbitamente, sin tiempo para realizar una confesión y prepararse, mientras que ahora hay miedo a el paso se prolongue demasiado y estemos en la cama de un hospital entubados excesivamente. Es curioso el miedo a una avería nuclear y su correspondiente radiación, algo absurda y estadísticamente ridículo frente a la muerte por motivos cardiovasculares, el 25% de las muertes mundiales,y sin embargo no tememos hartarnos a cocacola y hamburguesas mientras practicamos una vida con ausencia total de deporte. (Sobre los miedos hablo en términos generales, evidentemente. Yo como hamburguesas y no temo a las enfermedades cardiovasculares, aunque si hago deporte pero por otras razones, no por el tema de "vida sana".)Con estos ejemplos creo que ya puedo haceros comprender que es lo que me pregunto acerca de los orlanthis.

Por lo que he leído y lo que se me ha ocurrido veo que estos serían unos cuantos miedos sociales orlanthis.

-A los dragones
-A no reunirse con sus antepasados al morir
-A no reunirse con Orlanth en el Reino de las Tormentas al morir
-A los propios antepasados y a enfurecerlos.
-A las represalias de los antepasados por no comportarse adecuadamente.
-A "dejar de respirar". A esto le llamo a morir de manera deshonrosa, por ejemplo. La idea es que Orlanth da la vida, el aliento. Tu respirar le pertenece. De ahí que debas morir según sus dictámenes, y tales dictámenes se confunden con tradiciones sociales, religiosas y culturales. Un guerrero que muere en cobardía, un marido que muere maltratando a su mujer, un sacerdote que muere adorando a dioses enemigos....Se podría parecer al "morir en pecado" de los cristianos, cometiendo una falta a los mandamientos religiosos.

¿Porque quiero saberlos? Porque esos miedos se pueden usar para manejar a la sociedad. Se usan para manejar a la sociedad. Los lunares, naturalmente, también los usarán para combatir a los orlanthis.

Pues bueno, yo he dicho todo esto. ¿que se os ocurre a vosotros? Gracias de antemano por la ayuda y la colaboración.