Re: [GloranthaHispana] RE: (Legend/Elric) - Traducción al español

Write haof XML files: Vicente Francisco González Albuixech <vigonal_at_...>
Fecha: Thu, 18 Jul 2013 05:46:16 +0000

buenas, sobre todo alucino con el curro que estais haciendo no he participado hasta ahora nunca, pero lo de stormbringer como tormentosa la verdad queda raro y dejarlo como stormbringer, cutre. A mi siempre me ha gustado algo as� como <<la que trae tormentas>>, en espa�ol se suelen usar nombres largos y no compuestos como en ingl�s. Para mournblade enlutada queda bien pero tambi�n abogar�a por algo as� como <<la hoja de los lamentos>> .
En todo caso dejar la versi�n inglesa no le veo sentido, a pesar de que al final todos la usemos.

El 18/07/2013 7:37, Bardo escribi�:

> Estoy en el curro, pero luego intento sacar tiempo para responderte.
> Yo me he le�do todo Elric en castellano y en esta secci�n hay que ser
> especialmente cuidadoso para no perder el sentido de algunas cosas con
> la traducci�n.
> En mi opini�n no deber�as haber traducido el nombre de la espada. Aun
> siendo castellano, Tormentosa es una pobre traducci�n de Stormbringer,
> tanto en significado como en sonoridad, a diferencia del buen trabajo
> que se hizo traduciendo Mournblade por Enlutada.
> Luego te escribo con la traducci�n. �nimo, que ya te queda menos!

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail