Re: RE: nuevo friki RQ

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Sun, 06 Oct 2013 00:29:52 +0000

Hola y bienvenido. A mí cuando alguien se refiere al RQ de JOC como "algo del pasado" se me queda cara de no entender nada. Yo sólo he jugado, y sigo jugando, a ese RQ (el 3, aprendí gracias a esta lista).

 En mi caso no nos falta RuneQuest: tenemos activa una campaña gloranthana ambientada en Dorastor, funcionando en dos escenarios: (vendo un poco la moto aquí para ver qué tal suena ;P )

 Bárbaros orlanthi afincados en Riskland, camino de un serio enfrentamiento con otras tribus Bilini por sus coqueteos con el Caos (hay dos personajes iluminados en el grupo, están aliados con la Reina Escorpión que sale en el Lords of Terror...) y un grupo de primitivos telmori "puros", que no se transforman en hombres lobo involuntariamente, vaya, con sus hermanos-lobo gigante telmori acompañados de dos cazadores orlanthi del cullo de Odayla y Yinkin, con sus gatosombras (linces) que no se entienden entre sí y se comunican por gestos y cierta intuición. Recomiendo seriamente mezclar a gente que no habla el idioma de los demás, ¡risas aseguradas!

 Por otra parte jugamos otra campaña no gloranthana ambientada en un escenario de campaña muy vasto creado por el director, de cosecha propia, llamado Reino de Gralm. Se trata de una cultura civilizada humana dividida en un sistema de castas, con su propio panteón, de corte fantástico pero más "humano" que Glorantha, con reminiscencias de lo que sería una sociedad estilo romana.

Aquí jugamos en tres escenarios, con sus correspondientes personajes: por un lado un hechicero, funcionario del Palacio de Justicia e iniciado del dios de las Leyes y el Conocimiento, que está asignado como inspector de la milicia de la capital al distrito portuario, junto a dos milicanos que se mueven en un margen muy tenue entre la corrupción y lo correcto. Las partidas son de corte policial y de género negro: guerra de bandas, casos de investigación, negocios sucios, prostíbulos, fumaderos ilegales y una droga de origen caótico que está sembrando el terror en la ciudad.  Por otro lado, un noble militar de una casa poco importante, de viaje a una ciudad que está en la frontera de la zona que es el foco de Caos del reino, un pantano. Su misión consiste en encontrar a su prima, una noble petulante e insoportable, mimada y tremendamente bella, iniciada de la diosa del Amor. Aventurillas sencillas al estilo "en la gran ciudad", aderezadas con encuentros por la campiña.  Y por último un grupo mixto de bribones, guerreros sagrados y algún mercader que se codean con la gente importante de la ciudad y cuyos escenarios tienen que ver más con lo que sucede en el Reino a nivel general. Esta gente estuvo más allá de las zonas cartografiadas y a base de tiempo de juego y muchas partidas se han convertido en gente relativamente poderosa e importante. Las partidas tienen desde batallas en las fronteras del reino a exploración de criptas, tanto como espectáculos de gladiadores y mucho mercadeo y transporte de bienes :P

 He oído por aquí maravillas de todo lo posterior, pero en fin, yo sigo teniendo cariño al RQ de JOC, del que tengo todo lo publicado en castellano y que lo cierto es que sigue dándonos tanto juego como hace quince años, si no más. Con el tiempo me he ido pillando lo que sacó Avalon Hill de Glorantha para este sistema, en inglés, y lo cierto es que aún tengo para rato. No tenemos necesidad de cambiar de sistema, al menos en mi grupo.

 En fin, cuéntanos qué tal tu experiencia con respecto a lo que has jugado, y si sientes predilección por algo concreto de Glorantha. Que no sea el Paso del Dragón.
 Que sean patos. Si, eso. Patos, mejor.

Este archivo fue generado por hypermail