HeroQuest y todo el cristo padre

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Sat, 23 Nov 2013 04:10:32 +0000

Bueno, en su día Kenrae me dio buenas reseñas sobre este sistema. Como algunos sabéis, yo soy un hardcore-diehard-too-much-stubborn-to-change jugador/director del RQ de JOC (lo que viene siendo el RQ3), el primer RuneQuest que se editó aquí.
 El caso es que previa anticipación de la cada vez más cercana llegada a mis manos de la guía de Glorantah (OMG ¡¡¡qué poco quedaaaa!!!) le he estado echando un vistazo a algo que se salga de esa estrecha franja del sistema al que juego.
 Tengo todo lo publicado en castellano y unas cuantas cosas, las más significativas, de lo que sacó Avalon Hill para esta edición (Dorastor, Lords of Terror, Sun County, River of Cradles, Borderlands), y eso está muy bien y congratula mucho, pero me gustaría ampliar lo que hay sobre el mundo respecto a lo publicado y tal vez, sólo tal vez, lanzarme a la imposible tarea de lograr que mis jugadores decidan cambiar de sistema. El tema es que me puse a mirar y me he encontrado:

 HeroQuest, de Issaries.
 HeroQuest en castellano, de Edge
 HeroQuest 2, de Steve Jackson Games
 RuneQuest de Mongoose
 RuneQuest II de Mongoose
 RuneQuest Legend, de Mongoose

 No estoy interesado en el material de la segunda edad, así que descarto los MRQ 1 y 2, ni tampoco en sistemas genéricos, así que también quito el RQ6, porque.. no es Glorantha, ¿no? Quiero cosas de la Glorantha que conozco. Y bueno, pues ni siquiera sabía que HQ había sido traducido, y que hay un HQ2 lo sé por algún mensaje de esta lista.  La cuestión es la siguiente: ¿qué libro de esos merece la pena coger de cara a sistema, compatibilidad con lo publicado y futuro de cara a lo que se vaya a publicar? ¿son compatibles las cosas publicadas por Issaries con las publicadas por SJG y ahora MoonDesign? ¿Cómo de inútil es coger el HQ de Edge y usarlo como base para los demás suplementos que no están en castellano?
 Según dicen los de Mongoose Lengend usa las reglas del... del... ¿RQ2? ¿¿¿WTF???
 Y creo que hay otro RQ 4 por ahí que no sé qué demonios sucedió con él y con su traducción.

 Entiendo que todo esto ha salido en la lista pero es que es UN JODIDO CACAO DE NARICES y todo lo que no era de l sistema de RQ que yo jugaba no le prestaba mucha atención, sólo al aspecto gloranthano del tema.  Si alguien fuera tan amable de hacerme una reseña sobre estos títulos abreviada o dirigirme a algún sitio donde aclaren qué es cada cosa y qué hay publicado (y se vaya a seguir publicando!) de cada cosa se lo agradecería MUCHO.

 ¿POR QUÉ ES UN MALDITO INFIERNO DE EDITORIALES ESTE MALDITO JUEGO?  Un saludo i_i

Este archivo fue generado por hypermail