RE: Tema a debate: La muerte en una partida de Rol

Write haof XML files: alfonso_jdr <942217733_at_...>
Fecha: Wed, 27 Nov 2013 13:54:09 +0000

Posiblemente no sea tan duro como Álvaro, pero más o menos sí que dirijo parecido, je, je,je...

Normalmente si me gustan los encuentros aleatorios, aunque si puedo los genero "antes" de comenzar la partida y proguro engranarlos en la misma; por ejemplo, si en un viaje hay que hacer dos tiradas de encuentros, si tengo tiempo los tiro en mi casa y sé de antemano que van a salir, para dar pistas de ellos si es posible (o no).

En caso de combates y masacres... bueno, los PJ son los primeros que tienen que hacer el intento de huir/retirarse/rendirse. Si ellos (y mis jugadores son generalmente así de cabezotas) están dispuestos a luchar hasta el final, que así sea.

La muerte de personajes, a mi jucio, ya lo he comentado en otros foros, es algo normal, e incluso hasta deseable. De hecho, jugando yo, si sé que haga lo que haga no me van a dejar morir tiende a aburrirme. Eso no quiere decir que dirigiendo haga un esfuerzo consciente por matar a todo PJ que se cruza en mis partidas, de hecho hago al revés, pero tampoco me tiembla la mano por calzarme a un personaje si ha hecho todo mal.

Este archivo fue generado por hypermail