Re: Tema a debate: La muerte en una partida de Rol

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 27 Nov 2013 14:29:37 +0000

En el fondo creo que no es tan diferente lo que estáis diciendo. Paco no ha defendido cambiar una tirada ni perdonar vidas, sino diseñar las partidas de forma que no sea completamente arbitrario. El ejemplo que ha puesto del 00 en la tabla de encuentros y el dragón, vamos. Yo tampoco tiro a escondidas a no ser que sea algo que no conocen (como una tirada de percepción, si no encuentran nada no saben si es porque no les ha salido o porque no había nada). En el momento en que se decide tirar dados puede salir lo que sea, la cuestión es no poner encuentros imposibles o no explicar bien que algo puede matarte ("¿Quieres trepar Kero Fin? De acuerdo, pero que sepas que si te caes la puedes palmar").

Saludos,
  Kenrae

2013/11/27 Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>

> Cojo el guante que me lanzas, y me lanzo al fuego para inmolarme y que me
> deis palos. Porque no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, y
> me da, que me voy a quedar solo en esta postura :)
>
> Me tomo la licencia de citar ciertos aspectos relevantes para contestar
> después.

> Un PJ debe morir cuando el destino así lo ha querido. Llámalo dados,
> suerte, ineptitud, malas decisiones... El Máster ha de controlar la
> situación de peligro a "priori", establecer la dificultad potencial del
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail