Re: RE: Tema a debate: La muerte en una partida de Rol

Write haof XML files: Jesús Fagúndez <metatrones_at_...>
Fecha: Mon, 02 Dec 2013 17:28:23 +0000

Ahí vamos,

Ah, la muerte de un PJ, un clásico. Yo soy un firme defensor de las muertes con sentido, prácticamente no existen las muertes tontas en mi mesa, creo que los personajes son parte de los jugadores y que su desaparición aunque dolorosa puede entenderse siempre que cumplan en cierta medida su objetivo vital. Que un guerrero muera ante muchos enemigos defendiendo algo, tiene sentido, que se caiga de un caballo por fallar las tiradas y se rompa la crisma no. Al final mucho tiene que ver con no crear frustración a los jugadores, que al fin y al cabo juegan para divertirse.

También es cierto que ser intervencionista para evitar muertes absurdas tiene sus peligros. Tantos que en algunas situaciones, los PJs saben de antemano que, aunque lo parezca no existe peligro real (mea culpa), siempre tiene que haber un equilibrio.

Un saludo,

Ethaniel

P.S. Urox, te has salido con la cita.