Re: Nueva cabecera

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 09 Jan 2014 19:10:03 +0000

En mi grupo jugamos a RQ desde hace un huevo y poco sabe la gente en general sobre muchas cosas. De oídas el IAW, tal vez les suene alguna deidad caótica, ni puta idea de dónde está el Bloque o qué es... Parece que se pierdan la esencia de lo que es Glorantha, lo que son las cosas en profundidad, vamos. Qué Lightbringers ni qué leches, a mí qué las tradiciones orlanthi y que si las fiestas sagradas son reconstrucciones del tiempo mítico. Ni idea de esas cosas. Pero saben perfectamente que un ogro es caótico, que los elfos son plantas y menudos arcos tienen, que Tranca el gigante es la muerte, que los lunares tienen una magia cojonuda según la fase lunar, qué es el Murciélago Carmesí o la Madre de los Monstruos, que los trolls molan, etc.
Vete y preguntales si conocen RQ o Glorantha. Te mirarán raro y dirán "pues claro". No creo que se sintieran excluidos en absoluto en un grupo de aficionados, en mi opinión. Y disfrutan de la ambientación sin tener ni idea de qué clanes habitan en el Paso del Dragón, ni dónde está, ni qué tipo de herejías malkionitas existen, ni quién es Delecti el nigromante. Creo que RQ, bueno, Glorantha, es demasiado vasto para sentir que se te escapa algo si no conoces TODO. Todo Glorantha es MUCHO. A mí al menos no me pasa.

Aunque hay gente para todo, supongo.

El 9 de enero de 2014, 16:01, <942217733_at_...> escribió:

> Ciertamente, razón tienes, Xavier. Para disfrutarlo no necesitas saberlo
> todo, todo, todo. De hecho hasta puedes ignorar lo que no sabes e
> inventarte el resto... que es lo más divertido. Pero, en ese caso... ¿hasta
> que punto pasa de ser Glorantha para ser "tú" Glorantha?
>

> El hecho de que seas parte de una comunidad, en donde se supone que todos
> los miembros saben de qué va el tema común y de repente, no te enteres de
> nada, sí es, a mi juicio, una barrera. No es insuperable ni mucho menos,
> pero sigue estando ahí.

Este archivo fue generado por hypermail