RE: Partida online de Runequest / Glorantha

Write haof XML files: azkoy_at_...
Fecha: Fri, 17 Jan 2014 20:56:15 +0000

A las buenas noches.
 En primer lugar darte las gracias, el blog esta creciendo poco a poco (esta mu verde, la verdad) en estos momentos estoy escribiendo un post sobre una cuestion de la que se hablo el otro dia en la "Taberna" del club de gRole. Con ella te respondere a una de tus preguntas.

 - ¿Va a estar ambientada en Glorantha?  El otro dia se hizo la misma pregunta en la "Taberna" de RuneQuesters y ello nos llevo a la entrada que estoy escribiendo ahora en el blog, plantear las distintas posibilidades y realizar una encuesta con ella.  Vamos, en pocas palabras, saber si vamos a jugar en Glorantha, en un setting adaptado o crear nuestro propio setting a medida que jugamos.

 - ¿Qué ritmo de participación se espera de los jugadores?  Sobre esto decir que la idea inicial, nacio en mi cabeza como un proyecto para lograr que poco a poco se apunte gente que dirija partidas ademas de jugar en la de otros Directores de Juego (con esto tambien respondo a tu pregunta: "He leído que va a haber más de un director de juego ¿cómo es eso?"). Asi todos podremos jugar con nuestros personajes y dirigir para otros. Escribiendose una cronica comun entre todas las partidas de todos los Directores de Juego.

 - ¿Usaréis el reglamento de RQ3 a secas o con alguna modificación?  Tal y como he comentado en algun foro, creo que en el blog tambien y si no recuerdo mal tambien en la "Taberna" del club. Por ahora empezaremos a jugar con el reglamento del RQ3 tal cual, claro esta que si aparece alguna modificacion o a alguno de nosotros nos viene a la cabeza alguna, es cuestion de debatirlo y ponerla en practica o no, segun se decida.  Con las ganas que le tengo al RQ6 en español, y creo que no soy el unico. Seguramente cuando RunaDigital lo saque al mercado tendremos que realizar la actualización de personajes, etc... para adaptarnos a la nueva version.

La verdad que mucha gente pensará que estoy loco por meterme en semejante fregao, pero bueno, todo sea por jugar partidas con gente que conozcas (o no) en un mundo que avance con cada partida.

PD: Por supuesto; si la gente quiere participar con articulos para el blog, escribiendo la cronica a medida que se jueguen las partidas, ofrecerse como director de juego..... Vamos, que toda participacion sera bien recibida.

 Hola Azkoy:

He estado mirando el grupo Runequesters y el blog que habéis montado. Tiene buena pinta y espero que os vaya muy bien la partida. Si tenéis alguna duda de reglas o algo, aquí siempre os intentaremos ayudar en lo que sea.

Tengo unas preguntas sobre la partida, supongo en parte porque hasta ahora solo he jugado a rol por web en Comunidad Umbría:

- ¿Qué ritmo de participación se espera de los jugadores?

Este archivo fue generado por hypermail