Re: [RQ6] Duda con el efecto Empalar (y recuperar el arma)

Write haof XML files: Alvaro Perez Eguizabal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Mon, 27 Jan 2014 20:48:58 +0000

> Cuando empalas, el arma se queda clavada en la localización y eso ya causa una penalización al defensor dependiendo de su tamaño, que me parece que es lo que no has llegado a aplicar. Por ejemplo, un humano normal (TAM 11-20) con una daga (pequeña) clavada en cualquier sitio resuelve las habilidades a Difícil, mientras que si es una jabalina (mediano), las resuelve a Formidable. Dependiendo las reglas que uses es un -20% o -40% respectivamente.

Las reglas oficiales ya las comprendo. Pero mi duda era como haríais vosotros si alguien decide soltar el arma empalada, y asaltos después (imaginemos que se le ha roto el arma nueva, se le caído…)… Decide extraerla del enemigo 2 acciones de combate? Una para asirla y otra para extraerla con Fuerza Bruta vs Fuerza BrutaSOBRE LA

SOBRE LA PARADA PASIVA
> 1) Las localizaciones cubiertas por la parada pasiva deben ser adyacentes entre sí. Es decir, que no puedes optar por defender brazo izquierdo, brazo derecho y cabeza, por ejemplo. Si empiezas por el brazo izquierdo, la segunda localización debería ser pecho, y la tercera bien el otro brazo (metiendo el hombro tras el escudo), la cabeza (agachándote) o el abdomen (inclinando el escudo hacia adentro, para alejar la parte inferior).

 Esto no viene en el libro que yo sepa. (igual me equivoco) Es lo que me dice a mi el sentido común, pero es regla casera.

Este archivo fue generado por hypermail