Re: [G] Contextos culturales en las partidas

Write haof XML files: 942217733_at_...
Fecha: Thu, 13 Feb 2014 13:09:30 +0000

En mi caso, en Glorantha, la mayoría de veces jugábamos escenarios sueltos, alternados por donde mejor caían. Didigir, en sí, en Glorantha dirijí dos campañas largas; la que más duró casi dos añitos jugando tres veces a la semana, de cosecha propia. Básicamente los PJ eran de una de las ciudades de Ralios, Seguredo para ser exactos, y el Imperio Lunar invadía la región, usando todo tipo de ingenios extraños y magia. Los PJ hicieron de embajadores de Kustria por la región, buscando apoyos y ayuda en la zona, Seshnela o incluso zonas de Maniria para rechazar la invasión. Uno de ellos acabó como consejero mayor de los reyes de Kustria, otro de hechicero del reino y los orlanthis como señores de las runas de sus respectivos cultos (incliyendo un pato Señor de los Vientos).  En la tierra alternativa también jugamos varias campañas, incluyendo la de los vikingos, Hijas de la Noche (que nuestro master ambientó en la Grecia Bizantina del siglo VII/VIII) y los Hijos de Krasht (también ambientada en esa zona).

 De eso ya hace bastantes añitos, todo con el RQ3 de JOC. Desde entonces las partidas de MRQ1 y MRQ2, Legend y ahora RQ6 suelo ambientarlas en otros sitios, sobre todo mi propia versión del mundo de Arkania, Aventuria. De vez en cuando retoco alguna cosita (ahora mismo estoy jugueteando con la ambientación del Warhammer Fantasy o una de Savage Worlds, 50 Fathoms, que es de piratas) pero no hemos tenido mucho tiempo de ponerlas en práctica.

Este archivo fue generado por hypermail