Re: El mejor Durulz de Glorantha. [Archivo adjunto 1]

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 06 Mar 2014 05:26:10 +0000

Vaya, me han gustado mucho tus mensajes, Orlanth. Me he partido de risa con el tema de los slorifingos, en mi cuadrilla teníamos una gran coña con esos bichitos ridículos y a día de hoy aún nos seguimos tronchando. Estoy encantado con todas esas razas parias, aunque personalmente siempre he visto a los voralanos como algo que podría inspirar más respeto del que parece.

Cuando mencioné a los durulz como humaktis no estaba dándole una intencionalidad, simplemente señalaba que juzgar por las apariencias y reducir todo a los cliches es malo. Para mí es un logro que un pato pueda ser una espada de Humakt y se comporte como un veterano que ha visto demasiadas cosas chungas y se tome muy en serio su credo.  Tal vez en mi grupo somos los únicos que nunca nos ha parecido una aberración que haya patos en Glorantha, habida cuenta de que hay cosas tan ridículas y fantásticas como los grotarones.  La primera vez que el poderoso grupo de jugadores equipado hasta arriba, hechicero con familiares, shamán y demás familia se encontraron a una tribu de tritónidos, el chamán más anciano de los tritónidos les dio tantos problemas que optaron por pactar una tregua con ellos y francamente, nadie se llevó las manos a la cabeza porque se estaban rindiendo ante un bicho de aspecto ridículo. Para mí, conocer la naturaleza del amo de los Trilanceros de Puerto Soldado no supuso ninguna tragedia en plan "oh venga, eso arruina totalmente el respeto que sentía por esa figura".

 Creo que el tono que os gusta más tiene mucho que ver con las culturas humanas o humanoides, y habéis mencionado algunos que para vosotros lo que salga de eso está exento de épica porque no puedes desprender el aspecto cómico de las criaturas como un morocanthes o un pato en aras de una narración dramática. Bueno, pues para mí eso sería una especie de Glorantha coja, no soy capaz de entender el tema sin todas esas razas extrañas y creo que no vería ningún problema en dotar de épica una campaña basada en cualquiera de ellas. Sencillamente los temas sobre los que trataría la historia estarían más alejados de conceptos más habituales.

Por otra parte no entiendo muy bien la insistencia en afirmar hasta el punto de insistir en que debe quedar claro, como si tuviera que estar grabado en piedra, que los patos son algo malo del RuneQuest y que eso supuso algo nefasto para su comercialización. Es una cuestión de gustos, resulta un poco ridículo demandar su eliminación cuando es algo que es parte desde hace tanto tiempo de la idiosincrasia gloranthana.  Conozco a montones de personas que aborrecen a los hobbits y no veo que su ausencia en El Señor de los Anillos habría supuesto una mejora para el conjunto de aficionados o algo así. Si no te gustan no los incluyas, no hay más ¿no?
 Como dije antes, yo prefiero con mucho que estén a que falten, y supongo que soy un aficionado tan válido como cualquiera de esta lista. Lo que funcionó conmigo bien puede haber funcionado con otras personas: para mí Glorantha carecería de atractivo sin elfos plantas alienígenas, tritónidos, patos (y ánades xD ) y demás cosas raras y muy probablemente me habría parecido "otra ambientación fantástica más" y no estaría en esta lista, no jugaría a RuneQuest ni me estaría cortando las venas por lo que está tardando en publicarse la Guía de Glorantha, así que ya veis, lo que para algunos de vosotros es motivo de desastre en cuestión de fans, para mí y para mis colegas es precisamente lo que más nos gusta. Habrá otros como yo, aunque no os guste la idea de que a muchos (o tal vez solo a unos pocos) no nos disgusten los patos ;P

El 2 de marzo de 2014, 15:16, <Orlanth_at_...> escribió:

> Como habré podido olvidarlos ...
> Ay, pobrecicos!!, con lo majos que son!!

Este archivo fue generado por hypermail