HeroQuest 1 o HeroQuest 2

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Mon, 21 Apr 2014 21:44:42 +0000

Hola, Bardo:
 (Cambio el título del hilo para separarlo del RuneQuest 6) Aunque nunca he dirigido una partida con el HeroQuest 1, sí he jugado al 1 y al 2 y creo que es mejor el HeroQuest 2. Lo que dices que a tus jugadores no se van a leer nada que esté en inglés no lo termino de entender, porque en realidad no hace falta que se lean el manual ¿no?

Además, como dice Bayo, el HeroQuest 2 está mejor explicado, simplifica cosas que en el HeroQuest 1 están liosas y, en general, mejora aspectos que el autor del reglamento, con la experiencia de juego acumulada del HQ1, corrige en HQ2. Por ejemplo, las contiendas extendidas del HQ1, con un sistema de apuestas, es muy lento y farragoso. En HQ2 las contiendas extendidas se basan en el primero de los bandos que llega a 5 ptos. de resolución (se consigue 1 pto. con una victoria menor, el tipo de victoria menor posible, lo que sería una victoria por los pelillos).

Lo único bueno del HQ1 de Edge es que las ilustraciones interiores están guais y es gloranthano desde el principio, mientras que HQ2 es un sistema genérico (pero con un anexo larguito para jugar en Glorantha).

De todas formas, lo más difícil no va a ser el idioma del reglamento ni si es el HQ1 o el HQ2, sino el cambio de chip de simulacionista a narrativo. Para superarlo, creo que lo mejor es dejarles claro que va a ser totalmente diferente y centrarse en lo positivo, por ejemplo:
- Algo más de libertad en la creación de personajes

 gracias por las aclaraciones. Si es así el caso me lo voy a pillar por 16 euros nuevecito a un particular que lo vende en una web de compra y venta de estas cosas

 A ver, es muy jugable pero muy lioso (sobre todo las contiendas extendidas)... y precisa de alguna regla casera.  Cambia algunos nombres gloranthanos, pero esto siempre puedes ignorarlo.  Yo lo usé bastante, de echo, en el tercer libro de mi trilogía (el que está por salir, en breve) hay una trama diferente a la principal que está jugada con HeroQuest 1. Personajes nuevos de una cultura maltratada en la saga. Toda la trama principal la empecé jugando como tú, con Runequest 3, aunque luego cambiara al de Mongoose.  Roberto Alhambra, Bayo.

   Más allá de maquetación y fuentes: ¿no es jugable? ¿es un desastre? Perdona que insista, pero se trata de que el HQ2 NO es una opción en mis circunstancias. Mis jugadores son alérgicos al inglés. Ahora mismo sólo jugamos a RQ3.

 El 19 de abril de 2014, 21:44, <poqe20_at_... mailto:poqe20_at_...> escribió:    Pues me refería a la del crowfunding, que hiede un poco (aunque insisto en que no les deseo ningún mal, me parece muy raruno lo que han hecho, pero allá cada cual), pero la verdad es que la de la traducción...

 En realidad y mirando el Heroquest, es una combinación de traducción floja con maquetación "difícil". Entre la letra pequeña, la complejidad de las reglas, el caos organizativo general y los problemas de traducción pues... como que no me lo he leído entero. Y eso que lo he intentado varias veces. Y con cuarenta tacos y una carrera de letras, oiga. Claro que a lo mejor precisamente por eso...

 Y lo dicho, he preguntado por estar del todo seguro, pero con los mensajes anteriores ya me había lanzado a participar como mecenas, y eso que soy parado de larga duración (bueno, en realidad me lo regala mi chica, que es un ángel).

 De todas formas os estoy intentando promocionar más allá del charco, que por ahí a lo mejor rascáis lo que os falta.  Salut!

Este archivo fue generado por hypermail