Re: HeroQuest 1 o HeroQuest 2

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 23 Apr 2014 07:21:17 +0000

Buenas!

> [...]
> particularmente se me quedo pendiente la lectura de medio libro me temo.
> Aunque algun dia quiero retomarla...
>
> Hablando un poco de memoria...
>
> Una de las cosas que mas nos choco al grupo cuando probamos el HQ2 fue que
> en las contiendas extendidas tus exitos (en puntos de resolucion) no se
> acumulaban con los de otros jugadores, es decir que si un PJ estaba
> enfrascado en una contienda con un PNJ y llegaba otro PJ para ayudarle solo
> podia o bien darle un aumento al primer PJ o bien iniciar una contienda
> independiente contra el PNJ aunque fueran 2 contra 1.

También puedes asistir a un compañero para "curarle". Por otra parte, te iba a decir que eso no es así, pero me acabo de dar cuenta que lo estaba haciendo siempre al revés, aunque quizás me quede con este formato xD.
Me explico, cuando tienes un éxito, en vez de sumarte un punto a ti lo que hago es sumarlo al contrario, y cuando alguien llega a 5 pierde, en vez de ganar. De esta forma sí que se acumula. Creo que lo seguiré haciendo así, que hace que enfrentarte a varios enemigos sea más peligroso. Cuando se trata de 1 contra 1 y nada más es equivalente a la regla oficial.

En HQ2 ademas pusieron mas "restricciones" a las habilidades genericas, por
> ejemplo, nosotros en HQ1 usabamos mucho el concepto de Keywords (eran muy
> comodas e intuitivas) que parece que desaparecio en el HQ2.

Eso sí que puedo decir que no es así. Siguen existiendo igual que en HQ1. Las profesiones y la runas, por ejemplo, son keywords.

> Y los aumentos tambien estaban algo mas limitados, es cierto que en HQ1
> podian ser un despiporre, un festival orgiastico de munchikismo, pero es
> algo que podia solucionarse con buena voluntad y sentido comun.

Bueno, lo restringe un poco para que esto no se convierta en la caza del aumento, aunque yo no soy tan hardcore como permitir sólo 1 aumento. Lo que hago es que el aumento tiene que forma parte de la narración y tener cierto sentido (no me vale una frase listando habilidades). De esta forma suele ser un aumento y pueden ser un par, pero no vas a tener 10. Además, para los auto-aumentos uso la regla de aumentos automáticos, que es más ágil. En cambio cuando un jugador está aumentando a otro sí que le hago tirar, porque sino su participación se queda en algo demasiado simple (y esto no está limitado, después de todo cuando aumentas a otro jugador no haces otra cosa).

> Y luego una ultima cosa a nivel particular mio era que en HQ2 tenias que
> estar consultado varias tablas, recuerdo especialmente las de resolucion de
> conflictos, donde te venia segun los puntos de resolucion y segun el tipo
> de contienda en que estado acababa cada participante de cada bando. Eran
> bastante tablas y no muy intuitivas de recordar me temo, en contra, en HQ1
> practicamente jugabamos sin mirar ayudas del libro...

Mmm, yo me recuerdo haciendo más consultas en HQ1 que ahora, sea a tablas u otra cosa. Todo lo que consulto en HQ2 alguna vez está en 3 hojas que vienen en el libro tal cual y las tengo siempre encima de la mesa.

De todas formas, yo creo que le dimos pocas oportunidades al HQ2

Eso se arregla viniendo a una quedada y jugando una partida dirigida por otro ;)

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail