Re: RE: Fin de "La Alianza de los Tres Soles"

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Wed, 23 Apr 2014 14:27:28 +0000

De todos modos estoy curado de espantos, me he curtido en batalla con la infame traducción que hace Timun Mas de las noveluchas de Reinos Olvidados. Es difícil empeorar algo así, donde en el mismo libro usan el término correcto (masa sombría), más tarde lo dejan en inglés (umber hulk) y finalmente te lo encuentras españolizado (umber hules, al hablar en plural, te cagas). No hablemos ya de traducir Waterdeep como Aguas Profundas (correcto) y sin embargo llamar a los ciudadanos waterdhavians sin traducirlo, llegando al punto de decir Waterdhavia como lugar de origen en lugar de Aguas Profundas o Waterdeep, en un derroche de deducción (gravemente errónea) de la pésima traductora. Y qué me dices de una serie donde repentinamente todos los enanos empiezan a hablar como paletos de pueblo tras más de veinte libros hablando sin acentos?

No creo que pueda ser peor que eso.... "Alberto" xD El 23/04/2014 15:00, "robert bayez" <bayoengrecia_at_...> escribió:

> Hola, Bardo.
> Pues en la editorial me aseguran que es el próximo en salir... pero así
> llevan un tiempo. Que se va a concluir la trilogía es seguro; al menos, eso
> me han dicho.
> Lo de leerlo en papel es otra cosa. Yo te recomiendo que los dos primeros
> los leas en formato electrónico, me explico.
> Cometimos una gran pifia al enviarlos a imprenta y tras varios meses de
> corrección el archivo que se imprimió fue el anterior al corregido. todavía
> recuerdo cuando le dije al editor que mi nombre era Roberto y no Alberto al
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail