Re: Bienvenida a los nuevos miembros

Write haof XML files: jccunchillos_at_...
Fecha: Sat, 17 May 2014 22:31:05 +0000

Fantásticos los dos enlaces que indicabas Xavier y por supuesto también los archivos que he ido mirando aquí.

 La campaña la hemos centrado en Fronela, concretamente en la ciudad-estado de Riberasur, así que he estado mirando a Yelm y Yelmalio y la información que da me ha ahorrado mucho trabajo, aunque echo en falta el nuevo asunto de los miembros laicos, pero todo no se puede tener jajaja.

 Había pensado que el gobierno de la ciudad fuese una teocracia, donde todos los ciudadanos libres perteneciesen al culto de Yelm como miembros laicos y sólo los miembros de la clase alta fuesen miembros de los subcultos Yelm el Joven y Yelm el Guerrero; el jefe militar de las milicias ciudadanas fuese un Señor del Sol (ya que también habrá Lanceros de Yelmalio) y que el gobierno de la ciudad recayese sobre un sacerdote de Yelm Emperador elegido entre todos los iniciados (esto podría dar lugar a aventuras sobre herencias y movimientos políticos interesantes). Todo ello basándome en lo que hay escrito en Dioses de Glorantha y Genertela.

 Pero como estos subcultos de Yelm tampoco aparecen en el resumen del culto de la página que me has indicado, ya no sé si durante todos estos años que han pasado desde que jugaba han cambiado los aspectos de las religiones en general o de esta en concreto o si es que esta página simplemente no los contempla y ya está.

 Por favor ¿alguien me podría decir si voy muy desencaminado?

 Ya estoy empezando a transcribir las notas que tomamos para la creación de personajes en nuestra campaña. Si os parecen interesantes en cuanto pueda las subo.

 Un saludo,
 Juan Carlos Cunchillos

Este archivo fue generado por hypermail