Re: Campeonato del mundo de combate medieval

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 07 Jul 2014 06:58:05 +0000

Yo estuve el primer dia, cuando se hicieron los individuales de armas de asta. Pero lo realmente entretenido era ver las melees de 5 vs 5, y las caoticas de 16 vs 16 a ultima hora del dia.

Hacia un sol y un calor infernal, como si fuera casi Agosto, y me preguntaba como eran capaces los participantes de llevar toda la parafernalia duante casi todo el dia con el calor que hacia. Estoy seguro que si se hace un segundo campeonato mundial el año que viene el resto de delegaciones no querran celebralo en España de nuevo XD

Habeis comentado algo de golpes en la rodilla, en teoria estaban prohibidos por el reglamento, podias hacer casi de todo, hasta zancadillas, pero los golpes en las rodillas estaban prohibidos. Los pocos "heridos" que tuvieron que atender fueron mas porque se cayeron de mala manera y sufrieron algun esguince que por los golpes de los contrarios

Eso si, sobre el tema recreacion si que es algo discutible, ya que el objetivo era hacer tantos en las individuales y tirar al suelo en las melees multiples, y pasa de ser una recreacion a una competicion. Habia veces que eran casi combates humoristicos.

En las melees la tecnica mas efectiva para tirar a otro al suelo, era coger carrerilla y tirarse encima. No necesitaban casi ni usar el arma, solo con la colision era mas que suficiente, si encima venian por detras (que se notaba que con esos cascos su angulo de vision estaba muy limitado) era casi seguro que el otro caia. Y la tecnica de llegar corriendo y pegar un puñetazo con el escudo (que te dolia hasta ti) era casi salvaje...

Un saludo

Raul

Este archivo fue generado por hypermail