Re: La camiseta de las Jornadas. [GOG]

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 26 Aug 2014 14:32:19 +0000

Totalmente de acuerdo con este mensaje, todos y cada uno de los puntos.

 Si no te gustan los patos no pasa nada, pero no tiene mucho sentido andar buscándole tres pies al gato para intentar demostrar "científicamente" que porque la raza no te guste no tenga cabida en Glorantha o_O

Me gusta lo que pone en el último párrafo. No hay cosa que deteste más que los clichés, se acusa un montón jugando a cosas como Vampiro, he sufrido a Narradores y a jugadores que eran incapaces de sacar a un Malkavian que no tuviera comportamientos ridículos, que no hubiera Nosferatus cuando levantabas una tapa de alcantarilla o que no sacaran Toreador que parecieran amanerados imbéciles.
En las partidas que yo he jugado a RQ, y hablo de al menos 3 grupos diferentes de jugadores, nunca han sido usados como recurso cómico y han funcionado con la misma credibilidad que otras razas. Para nosotros siempre ha sido más cómico el hecho de que los elfos sean hortalizas ambulantes, por poner un ejemplo :P

El 26 de agosto de 2014, 12:33, dagarol_at_... < GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> escribió:

> Bueno si la Inteligencia no mide la inteligencia del personaje ¿qué mide
> la inteligencia? Pero en definitiva no quería entrar en discusiones de
> valoración respecto a los términos de juego de dicha raza. ¿Quizá es que la
> figura del pato se identifica con la del Lazarillo de Tormes en el
> subconsciente del jugador peninsular y de ahí su idolatría?No he dicho
> que no mida la inteligencia, sino lo listo o avispado que es alguien, por
> muy inculto que sea. Pero si no fuera así, ¿por qué decir que son tontos
> cuando tienen la misma INT que un humano?
>

> ** Críticas a la famosa guía **

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail