Re: [GloranthaHispana] Apañandom e con RQ6

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Tue, 16 Sep 2014 09:49:58 +0000

Pues si, con eso tendremos que quedarnos. Con bestias que, a pesar de tener unas mandíbulas importantes, si tienen la fuerza y el tamaño de su oponente, no tendrán demasiada efectividad en solitario. Resultarán más peligrosas en manada, donde Retrasarán su acción para emplear 1 único AC por ciclo para mantener la presa, cuando la víctima intente soltarse. Dejando el ataque a sus congéneres.

Todo esto venía a una partida que acabo de terminar este domingo. Uf, se me ha hecho dura y larga de dirigir, en parte por mis propias dudas con las reglas y en parte por el desconocimiento de los jugadores que tendían a pasarse unos minutos pensando que efecto de combate elegir (cada uno de ellos) y a discutir alguna cosa que no acababan de entender.

Conclusiones:

- Un combate importante te dura toda la tarde/sesión.
- Hace falta rodaje para pillarle el pulso a estas reglas.
- Ten bien localizadas las reglas que no recuerdes bien.
- Repasa antes de la partida :D
- Deja a la vista detalles de los enemigos, ACs, notas sobre los
 penalizadores y demás ( los jugadores ayudarán a que te acuerdes  de tenerlos en cuenta ;P )

Pero bueno, se consiguió.
En un futuro más o menos lejano, me plantearé si publicarla en algún sitio o intentar enviarla a alguna publicación a ver. La partida es especialita y me quería quitar unas cuantas dudas con ella, incluida una sobre los niveles de poder. Pero puede tener gracia.

Tras la experiencia tengo que confesar que seguiré usando mis RQ3 rules para las campañas largas e iré usando el RQ6 para partidas más cortas y manejables. Mis jugadores también lo prefieren. Nos resulta más importante la fluidez que el sistema, dominando bastante más uno que el otro.

Pero ánimo a los que se han propuesto probarlo a saco hasta exprimir todo su potencial ;)

eikinskialdi escribió:

 Hola,

>Y un tercer AC en el siguiente turno del lobo, si quiere hacer daño, mmm,
>esto resulta en que, un lobo solitario con 2 ACs por Ronda, no puede
>mantener la presa a un PJ con 3 ACs.

 Bueno, en el caso de un lobo solitario tiene mas o menos sentido, ya que sujetar a una presa son mas bien tacticas de manada (unos sujetan y otros muerden).

 En el caso de bichos mas solitarios, como el ejemplo del elefante que agarra con la trompa, quizas su tactica sea levantar a su victima y tirarla al suelo (o que la victima se libere sola gastando sus acciones y cayendo igualmente) entre sus patazas (posiblemente con algo de daño por caida) para que el turno siguiente empiece derribado y listo para ser pisoteado.

 Un saludo

 Raul

Este archivo fue generado por hypermail