Re: Aventura: El retorno del Gato Blanco

Write haof XML files: REKONE <rekone607_at_...>
Fecha: Mon, 02 Mar 2015 12:13:04 +0000

¡Hola Xavier!

Muchas gracias por tus buenas palabras y por tu feedback, es un mensaje muy interesante y lleno de observaciones que me vienen como agua de mayo. Soy consciente de que hay algunas incongruencias, y necesitaba algo así (y cuantos más gente se anime a hacer lo mismo, mejor).

Es cierto que pueden parecer 2 aventuras en una. Quizá he malacostumbrado a mi grupo a cambiar de "ambiente" de forma tan radical como pasar de una capital llena de lunares a un templo venido a menos. Debo decir que mi intención inicial era introducir el Book of Quests y enlazarlo con la resistencia a los lunares y su coqueteo con el caos, para finalmente expulsarlos y liberar el reino orlanthi. Consideré necesario dar un rodeo, porque pienso hacer de Delecti un tirano en las sombras que articule toda la reciente provincia de Sartar.

El mensaje inicial para los jugadores que buscabas aún no ha sido incluído en la aventura (¡será incluído esta misma noche!).

Me replantearé modificar la situación previa del mercado, es ciertamente atractivo para mi porque no fuerza las cosas.

¡El plan del Gato Blanco ha sido modificado ayer y es tal y como dices! Y
sin duda es un PNJ que puede resultar más molón que ellos, de ahí mi interés porque sólo aparezca para resolver algún combate que pueda resultar en una carnicería y para conducir el carro de forma más o menos automática. Sobre los lunares asaltando el carro en marcha... es justo algo que hice en la primera partida de test, y a la gente le gustó mucho golpear cascos romanos para que caigan del carro y rueden. En mi caso, siempre tengo 3-4 fichas de personaje que son huérfanas por si alguien a última hora quiere jugar, me he planteado incluirlas también a la aventura pero al final más que una aventura parecerá el libro gordo de Petete, no sé que hacer. Sobre el efecto de caer al río, concretaré más. El camino que sigue el carro es siempre paralelo a uno de los varios nacimientosde agua que hay en Boldhome. Estoy de acuerdo en que quedan fuera de juego, aunque está pensado para que no estén mirando a los demás jugar más de 10-15min. Lo de las flechas y el rastrillo me ha gustado mucho, lo incluiré como sugerencia para el Máster, me gusta que los jugadores tiren los dados con el culo apretado.

Sin duda añadiré la opción el que el carro siga su curso tras las Tres Curvas. Sobre la inconsciencia de la caída, es posible que no haya descrito que reciben el eco de soldados lunares buscándoles, que sean arqueros y les fuerce a entrar en la gruta es rizar el rizo, desde luego :-)

Tomo nota de todo Xavier, porque me ha gustado mucho y en general no son situaciones que vayan a alargar la aventura. Una vez más muchas gracias, y espero que releas la aventura en unos días, cuando ya haya mapa del templo y haya correcciones nuevas.

Nos leemos, amigos.

Este archivo fue generado por hypermail