Runas y dioses

Write haof XML files: sueltamartillos_at_...
Fecha: Tue, 23 Feb 2016 21:35:15 +0000

Hola a todos!

 Hace siglos que no doy señales de vida en el grupo pero no he dejado de leeros, aunque solo pueda hacerlo esporádicamente

 Acudo a vosotros porque necesito de vuestra sabiduría, a ver si podéis aclararme varias dudas con el tema de las runas y los dioses.

 He visto, en el magnífico trabajo del Gran Orco y su libro del master (toma peloteo), que hay dioses con cuatro runas, como por ejemplo Yelm, La Diosa Roja o Caladra y Aurelion; mientras que otros solo tienen dos. No entiendo muy bien la razón de esto, tenía entendido que todos tenían 3 runas. En principio pensé que era un tema de jerarquía, el dios principal del panteón posee 4 runas y los menos importantes tan solo dos, pero Caladra y Aurelion rompe mi lógica.

 Además he visto también dioses que tienen dos runas iguales, ¿significa eso que son los propietarios actuales de la runa? (Yelm, Fuego; la Diosa roja, Luna, Eurmal, Ilusión, etc.)

 Y, ahora, una pregunta dirigida a Gran Orco. La tabla de la página 124 de tu libro del master, la del poder rúnico del tocado por la runa. ¿Cómo o cuando se utiliza?

 Ser pacientes conmigo, me quede en el RQ3 y estoy haciendo ahora el salto a RQ6/Mythras. Me he perdido mucho por el camino.

 Un saludo,

 Dite
 El mostali de hierro

Este archivo fue generado por hypermail