Re: Runas y dioses

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Wed, 24 Feb 2016 11:17:33 +0000

Hola Dite,

no creo que el número de runas sea significativo para el poder de un dios, simplemente indica su ámbito de influencia . Por otro lado, Yelm y la Luna Roja yo no diría que tienen cuatro runas, si no 3 con su runa principal reafirmada. Esta característica también está presente en otros dioses que no son cabeza de panteón como Ernalda (también con 3+1) y otros dioses con dos runas más una reafirmada (Urox, Oria, Subere, etc). Por otro lado hay cabezas de panteón con dos runas más una reafirmada (Mostal, Korgatsu) o cabezas de panteón simplemente con tres (Kyger Litor o Aldrya). Tampoco podemos discernir el poder del dios por el número de runas, si miras el panteón marino verás que casi todos los dioses tienen solo dos runas y son dioses muy poderosos. Vamos, que el número de runas no sirve como indicativo de nada.

Esa es mi opinión, no sé si hay un versión oficial al respecto, pero dada la distribución de las runas, es muy posible que no la haya.

De todas formas, antes de jubilar tu viejo RQ3 considera que RQ6 ha fallecido de forma prematura. Probablemente nunca más vaya a publicarse material alguno en ese sistema de juego. A mi particularmente, y sé de buena tinta que no soy el único, me gusta más RQ3. En cualquier caso tu duda de las runas no es específica de RQ6, es más bien genérica gloranthana :D

Saludos

Este archivo fue generado por hypermail