Re: Runas y dioses

Write haof XML files: sueltamartillos_at_...
Fecha: Wed, 24 Feb 2016 23:27:37 +0000

Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho el tema de las runas.

"De todas formas, antes de jubilar tu viejo RQ3 considera que RQ6 ha fallecido de forma prematura. Probablemente nunca más vaya a publicarse material alguno en ese sistema de juego. A mi particularmente, y sé de buena tinta que no soy el único, me gusta más RQ3. En cualquier caso tu duda de las runas no es específica de RQ6, es más bien genérica gloranthana :D"

 Tienes razón, mi duda es genérica gloranthana, Hasta ahora no le había demasiada importancia al tema de las runas, pero el uso que se les daba en el malogrado AiG tenía buena pinta, así que me puse a investigar un poco. Inconscientemente lo asocie a RQ6 :P

"Lo de la página 124 voy a tener que aclararlo debido a la cantidad de preguntas que me han hecho sobre ello. Se trata simplemente de una tabla que venía en el MRQ2 (RQ5). Los personajes que completaban Búsquedas Heroicas o ascendían de rango en el culto podían sintonizar con una runa, integrándola en su propio espíritu y obteniendo esos poderes. Es una pequeña variación que hicieron tras la aberración del MRQ1. En cualquier caso, no es algo oficial en RQ6, pero la dejé por si algún master quería seguir utilizando esta opción, aunque fuera simplemente para usar los efectos indirectos derivados de ella (como el no tener sombra, por ejemplo). A mi me gusta añadir esos poderes tras una Búsqueda Heroica. Le dan un toque más heroico."

 Aclarado, muchas gracias. Y es cierto, visto así, la tabla le da un toque más heroico a las Búsquedas.

"Pues no, deberías preguntárselo a ellos. Probablemente ahora mismo ni ellos lo sepan y se estén tirando de los pelos con las últimas novedades :P."

 Yo entiendo el shock que deben tener los de Runa Digital, te lanzas a la aventura de editar el RQ6 en castellano, con el objetivo principal de traducir el AiG en cuanto salga y a los pocos meses te dicen que no saldrá nunca. Eso es un "zas en toda la boca", comprendería incluso que los de Runa Digital abandonaran definitivamente el proyecto.

 A mi personalmente el, RQ6 o Mythras como se va a llamar ahora, me gusta, no es perfecto pero el RQ3 tampoco lo es. Creo que TDM hizo un buen trabajo y el paso atrás que ha dado Chaosium no me ha sentado demasiado bien...

 Un saludo,

 Dite
 El mostali gruñon

Este archivo fue generado por hypermail