Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Sat, 27 Feb 2016 21:03:05 +0000

Las reglas de enfrentamiento de habilidades en RQ3 no se aguantan mucho. Solo quedan medio bien cuando el PJ tiene más porcentaje que el adversario activo, como en el ejemplo que pone Master Gollum. Pero, pongamos por caso que el PJ es el guardia, y tiene un 55% de escuchar. Se enfrenta a un ninja con 80% en Deslizarse en Silencio que se le acerca por la espalda. Al PJ ese 55% ya no le sirve de nada en absoluto. En este caso, da lo mismo que tenga 55% en Escuchar como que tenga 10% como que tenga 79% ya que, como a sus posibilidades se le resta el 80% del ninja, se queda solo con el 5% mínimo. No es nada lógico.

 Al dirigir a RQ3 nunca he usado esta regla como se describe en el libro. El PJ hacía su tirada, el PNJ hacía su tirada y yo rezaba para que hubiera un nivel de éxito de diferencia entre los resultados. Seguía siendo una solución pobre, pero por lo menos me parece más justo para las dos partes. Cuando descubrí el sistema de habilidades enfrentadas, empecé a aplicarlo en RQ3 también.

 Aun así, es verdad que es un rollo cuando ambos adversarios fallan la tirada. En este caso podría solucionarse escogiendo como ganador el resultado fallido más cercano al % en habilidad.

 Por otro lado, la ventaja de poder enfrentar las habilidades de varios individuos con una sola tirada por cabeza es otra ventaja del sistema de RQ6 que no se me había ocurrido hasta que no la ha mencionado Gran Orco.

Este archivo fue generado por hypermail