Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Sun, 28 Feb 2016 23:52:04 +0000

No sé muy bien a que otras situaciones quieres que extrapole. Ya he comentado que RQ3 hay situaciones que simplemente no contempla y en efecto hay un vacío en las reglas. En el 99.99% de los casos no hay enfrentamientos de habilidades. Por poner un ejemplo simple, no hay un Perspicacia para oponerse a un Habla Fluida. A mi me resulta mucho más simple, una tirada en lugar de dos, sin necesidad de enfrentarlas ni comerse la olla con el caso de que fallan los dos. Además tampoco es necesario tener las estadísticas del PNJ.

Respecto a Músculo no me había dado cuenta que hay que tener en cuenta la diferencia de modificadores. Me da que complican la cosa por no usar las características. Lo del puñetazo aquí no aplica estábamos hablando de Músculo-vs-Músculo. Pero la cosa en RQ6 es mucho más compleja y hay que estar mirando modificadores de daño, para levantar pesos hay que también mirar las FUE para decidir cuando y como tirar, etc.

No puedo opinar de la magia porque esta campaña que estamos haciendo sería lo que Bayo catalogaría de baja fantasía. En cinco o seis sesiones que llevamos jugadas he hecho un conjuro y me da que será la única vez que haga uso de la magia. En esta campaña no la encuentro a faltar y casi que prefiero no tener conjuros. En cualquier caso, en RQ3 un mago nunca usa sus propios puntos mágicos, el juego ofrece suficientes mecanismos para que no lo tenga que hacer. Si hablas de un tipo cualquiera que lance un conjuro sin que tenga puntos de magia externos a él, pues ya me está bien que se debilite rápido.

Yo personalmente prefiero ciertos rasgos del personaje más estáticos y menos variables. Las características queriendo se pueden incrementar, pero su coste es más elevado. Pasar todas las tiradas a las habilidades a mi no me gusta. Además obliga a poner habilidades chorras o de un solo uso. Teniendo en cuenta que una habilidad tiene de base dos CARs, la media de esas habilidades sería 20% mientras que tirando unas CAR una habilidad chorra se tiene un 50%.

Este archivo fue generado por hypermail