Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Wed, 02 Mar 2016 08:43:12 +0000

Yo, depende de como me levante ese día, me puede apetecer más el sistema RQ3, el RQ6, el HQ o el FATEG. Aunque las pocas veces que jugamos ultimamente suele ser con el RQ3.

Yo creo que, en RQ3, al no tener reglamentados a penas los "Rasgos de las Criaturas", ni "Dones" para héroes, ni los grados de dificultad, todo se centra en añadir más habilidades. Las habilidades te detallan a la criatura (Sentido Oscuro%, Oler a la Prensa%, Volar%) o al personaje (Hacer Huevos Fritos%, Leyes%, Esquiar%). Y es una forma válida de hacer un sistema, te guste más o menos.

En el RQ6 con sus "Rasgos de las Criaturas", los "Dones" o los grados de dificultad, que te permiten rápidamente pensar en "defectos" particulares de algún individuo concreto (¿tiene catarátas? pues dificultad hercúlea si tira percepción para ver, como explicaba Xavier), ya tienes otras herramientas que aplicar para crear variaciones de PJ, héroes, razas, cada cual con sus rasgos, dones, penalizadores, etc. El RQ6 no necesita detallar sus criaturas/PJs con multitud de habilidades. Pone el peso del detalle en otras herramientas, efectos de combate, etc. No importa si sabes usar mejor tu lanza o tu espada, interesa más saber el efecto que consigues según la que uses. Si quieres hacer una gracieta, le pones Artesanía(cocinar) muy baja pero, le das un grado facilisimo (o que ni siquiera tire) por una Tortilla de Patatas (SIN cebolla xD), que le sale siempre cojonua. El PJ tiene ese Don.

Yo no puedo decidir que método es mejor objetivamente, para mi es cuestión de gustos, a veces me apetece más uno que otro y otras, cuando veo los videos de la partida orlanthi, me dan envidia y quiero jugar como ellos.

Este archivo fue generado por hypermail