Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 02 Mar 2016 13:36:00 +0000

A ver, una cosa es la ambientación en sí y cómo se describe. Lo que dices de los grandes héroes, los dragones despertados y demás. No hablo de eso (aunque sí, es mucho más fácil jugar cosas así con HQ, porque es un sistema mucho más maleable fácilmente).
Digo que si tu sistema de magia (que en Glorantha es tu tecnología) es sistemáticamente peor o más difícil tu sociedad o se adapta o se va al carajo. No es que importe la magia que hace un soldado normal, es que importa la magia que puedan hacer *todos* tus soldados. Si tu tecnología es inferior lo es en los grandes números porque lo es para todo el mundo. Y yo no he dicho que la hechicería sea una caca, lo estabas diciendo tú, o eso me parecía. Yo discutía el concepto de "la vida es desequilibrio" tal y como lo describías, no tanto de la hechicería gloranthana en concreto.

Tangencialmente, aprender un conjuro nuevo en RQ6 cuesta 5 tiradas de experiencia :P.

> No tengo ninguna queja que no usemos magia o muy poca en nuestra campaña,
> de hecho me gusta más así. No la encuentro a faltar para nada, hasta el
> punto que los dos conjuros que sabe mi personaje ni me he tomado la
> molestia de anotarlos en la ficha :D
>
> Respecto a la supremacía de una sociedad sobre otra. ¿No me dirás que se
> mide por la capacidad de lanzar conjuros mundanos? Además, la potencialidad
> mágica de Glorantha ni siquiera se mide por la magia que pueda hacer un
> soldado del tres al cuarto, sea cual sea su sistema de magia. Las batallas
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail