Re: Enfrentando sistemas de enfrentamiento

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Tue, 08 Mar 2016 17:32:12 +0000

> Siguiendo mi ejemplo de aprender informática o inglés, lo que para mi es una aventura es ir a trabajar, y aprendo informática porque el master -mi jefe- me obliga a ello. Pero durante el tiempo de aventura también tengo tiempo libre para mejorar otras de mis habilidades, y pongo más énfasis aún en mejorar mi inglés aunque durante mi trabajo no lo toque.

Eso significa por la face. En particular cuando hay miles de aventuras que se resuelven en uno o pocos días de tiempo para los personajes. ¿O es que esas aventuras no tienen derecho a PX? ¿A caso estás exigiendo al jugador que clasifique los PX en puntos de experiencia de aventuras con mucho tiempo libre y en PX adquiridos en aventuras de poco tiempo libre?

Respecto a la magia, a mi me parece una concepción de videojuego el progresarla por PX. Si tienes un mes libre y los recursos para hacer lo que quieras con ese mes, resulta que no puedes encontrar ningún shamán para que te enseñe, o te entra la pereza aguda y no te acuerdas de invocar los espíritus, pero tu vecino, mira por donde, sí que puede por la simple razón que ha renunciado a sacar fruto de las experiencias vividas.

Para poner un ejemplo real de la última partida que hemos jugado. Han pasado 3 años entre bastidores. Para cada año no jugado el Máster nos da 3 PX. Nada que objetar. El personaje es un señor feudal con un administrador porque se la sopla administrar sus tierras. Ha intentado renunciar a ellas y no ha podido. Tiene pasta para permitírselo, pero resulta que si quisiera, a pesar de tener todo el tiempo libre del mundo en un año no sería capaz de aprender ni un solo conjuro. Los PX se deberían haber quedado en reemplazar a las cruces, no darles más funcionalidad. En todo caso crear otra categoría que se llamase puntos de estudio, pero no mezclar churras con merinas.

Este archivo fue generado por hypermail