Re: [G] Habitantes del mar

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Fri, 22 Apr 2016 19:34:37 +0000

 Como dice Kenrae no es que tenga que tener sentido "terráqueo", es que ha de ser consistente consigo mismo. Por otro lado Glorantha, a mi entender, intenta tener una base científica más o menos sólida. La prueba son los tratados anatómicos de los trolls, por eso decir que los piscoides son peces que se ahogan, a mi personalmente me suena muy ridículo.

El asunto sería imaginar como podrían ser esas sociedades.

Hay como cuatro grandes alternativas que a mi se me ocurren:

  1. Pasar de la versión oficial y decidir que respiran agua, ya sea todos o solo los piscoides. En ese caso podrían tener ciudades submarinas tan grandes y complejas como su conocimiento técnico se lo permitiera.
  2. Aceptar las limitaciones impuestas y plantear una sociedad basada en esas limitaciones. Ya se han citado varias sugerencias: tribus nómadas sin construcciones, "nidos-burbuja" (sin que se sepa muy bien que cáspita son), cuevas submarinas con aire, incluso aldeas en arrecifes o en la costa de islas perdidas en mitad del océano.
  3. A pesar de no poder respirar bajo el agua no son malos arquitectos. Se las han ingeniado para bombear aire/o producirlo a partir del agua por medio de algas, termólisis aprovechando volcanes submarinos u otros procesos químicos. Gracias a ello tienen bolsas de aire infinitas que les permite sobrevivir en ese ambiente.
  4. Hay magia, no hay que preocuparse de nada.

Este archivo fue generado por hypermail