Re: [G] Habitantes del mar

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Thu, 28 Apr 2016 21:54:07 +0000

Es muy posible que tengas razón y los hayan concebido como nómadas, seminómadas o simplemente primitivos. Desde luego no dan demasiadas pistas de como se organizan socialmente estas criaturas. Pero a mi eso no me cuadra mucho. Supongamos por un momento que es así, eso plantea una serie de dudas. ¿Cómo duermen? Ya pasé un enlace de como duermen los cetáceos y es toda una paranoia. Depende de las especies. Cada una tiene su propia estrategia, ya que si el cetáceos deja de nadar se ahoga. Hay delfines que nadan en plan sonámbulo y duermen por turnos con los miembros del grupo, otros que desconectan medio cerebro y primero "duerme" un hemisferio y luego el otro. Otro punto es como paren. Las focas por ejemplo, todo el periodo de gestación es terrestre. Las ballenas madre, por ejemplo, no duermen durante semanas mientras tienen al ballenato, ya que el pequeño no nada suficientemente bien y la madre tiene que estar creando una corriente para que el bebé se sostenga sobre el agua. Otro más, ¿qué posesiones tienen si no poseen casas, ni lugares de reposo? ¿tienen alguna? Los nómadas terrestres tienen posesiones, pero unas criaturas que se ahogan y que encima necesitan llevar permanentemente sus posesiones encima porque si no las pierden, a ver como se las apañan para cargar con mucha cosa.

Luego está el tema de las aventuras con habitantes del mar como personajes jugadores y no sacar simplemente habitantes del mar para un encuentro. Yo ya he hecho aventuras con nómadas, y lo cierto es que, al menos a mi, me cuesta preparar las tramas de las aventuras. En un entorno marino además pierdo el elemento geográfico. Un río, un acantilado, arenas movedizas, una tormenta de arena, un lago helado, hay un montón de cosas que en el mar no puedo usar. Si encima quito las ciudades y los edificios, dispondría prácticamente solo de relaciones personales y combates con criaturas marinas para hacer las partidas. Se me antojan demasiado pocos elementos.

Por todos estos motivos, tanto a nivel práctico de como viven y que poseen, como a nivel de creación de partidas, que los habitantes del mar sean nómadas no me convence nada.

Este archivo fue generado por hypermail