RE: RuneQuest Glorantha o RQ 2.1

Write haof XML files: Joaquín <joaquinrm_at_...>
Fecha: Tue, 03 May 2016 15:10:16 +0000

Buenas a todos

Pues yo lo cierto es que no me subo al carro de este nuevo/viejo RQ. Creo que seguiré con el RQ6 y adaptaré a Glorantha lo que vea que es necesario. A esta gente no le voy a soltar pasta por algo como lo que quieren sacar.

Escorpión, viejo bicho venenoso

Respiro hondo, me resigno y escribo sobre el tema para saber qué opináis. He leído las notas de diseño y queda clarísimo que el nuevo RQ no es más que una revisión del RQ2. Parece que volvemos a los MR, que los % de ataque y defensa pasan a ser una única habilidad que incluye la defensa con escudo (aunque no llega a ser lo mismo que el estilo de combate del rq6), que volvemos a sacrificar POD para conseguir puntos de magia rúnica, y algunos otros cambios que parecen correcciones del sistema antiguo antes que algo nuevo. Me reafirmo en que nos encontramos ante un juego reeditado para sacar provecho de todos los suplementos de Moon Design y Chaosium que ya tienen a la venta, tirando a la basura todo lo que salió posteriormente. Vamos, que han cortado por lo sano y se la trae al pairo todo lo que hayan hecho los demás. Y tienen la chulería de decir que el RQ6 ha ido mal en ventas y que por eso usan el RQ2.   Me gustaría ver algunas de las cosas nuevas, como el tema de las runas, aunque por ahora parece la única novedad. Por otro lado, no me gustaría nada de nada apoyar a esta gente, y menos aún con el precio que seguro tendrá el librito en pdf, no quiero pensar en el físico. Tengo todos los libros físicos comprados desde el MRQ1 por devoción, apoyo y coleccionismo, y es la primera vez que no me apetece hacerlo por despecho. Ya veremos qué hago, si comprarlo con otra gente o simplemente echarle un ojo al de alguien, pero creo que es la primera vez que pienso esto de un nuevo RQ. Es una sensación tan amarga que me duele comprarles el libro (ni en pdf), aunque fuera sólo por darles una oportunidad y ver las reglas. Maldito coleccionismo.

¿Qué pensáis vosotros de la nueva edición? ¿Qué creéis que vais a hacer? ¿Lo compraréis, lo cogeríais con más gente o pasaréis de él?

Este archivo fue generado por hypermail