Re: [G] La tercera profecía y no tas sobre Glorantha para RQ6

Write haof XML files: caduceo40_at_...
Fecha: Thu, 15 Feb 2018 16:52:46 +0000

Hola Xavier:

 Muchas muchas gracias por leerlo, de verdad. Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero es que perdí la esperanza y pensé que ya nadie lo leería.

 El casoes que he seguido escribiendo y de la aventura llevo ya 71 páginas, a parte de lo que escrbí sobre los hsunchen y una leyenda que acabo de terminar sobre cómo Zzabur le entrega a Arachne Solara la runa de la magia y alguna cosilla más. Era más que nada para meter a Zzabur dentro de los santos malkionitas, porque me daba no se qué ver que es mayormente gracias a él que existe la hechiceria tal y como se conoce en la tercera era y no es uno de los santos ni uno de los profetas ni nada. Así que me he montado un mito para convertirlo en el profeta sin nombre y el padre de la magia, ea!

 Con respecto a lo de Wakboth, la verdad es que he estado leyendo más cosas y me he dado cuenta de que debería cambiarlo por Gbaji, en el que no pensé en un primer momento porque sabía que existia y poco más.

 Lo que me acabas de decir me da una idea wonderfulosa, porque yo estoy pensando en realidad en lo siguiente: el señor muerte a caballo es el cadaver/fantasma lo que sea, del dios de los pies de plata, que tras el ritual de Siglat se convirtió en el dios de la autarquía, esto es aprovechado por Ezdenia, que lo convence para unir fuerzas con su gran poder y porque tiene el apoyo de uno de los fragmentos de Gbaji. En algún momento (no recuerdo el año), la hermana de ezdenia, Zoria, llega al rio Eliari y funda la ciudad de su mismo nombre. Entonces al final a Ezdenia le pasará lo mismo que le suele pasar al caos, varios grupos de mortales, semi dioses y héroes, que normalmente se estarian matando entre ellos, se juntan y le zurran la badana.

 Esto es así porque, por un lado están los trolls del bosque negro, por otro, Sog city, que también se van dando cuenta de que las criaturas caóticas se están emocionando, por otro Loskalm, por otro Juntarrios y la federación Arroliana y, finalmente, la ciudad de Zoria, que es una contrapartida al sentir de Ezdenia. Tengo que escribir la historia de Zoria y ezdenia. Llegará próxmiamente, jeje.

 En cuanto a la hechiceía primigenia, me tengo que leer lo que dices, pero vamos, la idea es transportar mago la ascensión a Runquest para que se vea esa manipulación directa que hacen mediante su voluntad y para que se puedan representar los efectos bestiales de la magia brithina, que yo me la imagino como una sobrada enorme.

 De todas formas, tanto la hechicería primigenia como la artesanía rúnica son solo bocetos, me quedan decenas de páginas por escribir, solo son un "esqueleto" para que no se me olviden la ideas. Pero tienes razón en lo de los objetos mega poderosos. El caso es que siempre he leido que los enanos hacen cosas brutales, objetos increibles y todo eso, pero nunca lo vi plasmado en el juego, y pensé "joer, algo tienen que tener para ser tan máquinas, vamos a hacerles un sistema para que se plasme cómo construyen las cosas". Y una vez terminado, espero que sirva para que cualquier cosa que haga un enano, desde una silla hasta una fortaleza o un barco, sean lo más acojonantes que te puedas echar a la cara.

 Y muchas gracias por el final, la verdad es que no lo he pensado porque creo que se van a reir de mi y me da mucha vergüenza, aunque sea por email, jeje.

 Bueno lo dicho, en un ratito, si mirais otra vez en el enlace a dropbox, vereis cosas nuevas.

Este archivo fue generado por hypermail