Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: Bardo <lord.del.lago_at_...>
Fecha: Mon, 22 Oct 2018 07:01:50 +0000

De forma un poco accidental. Siguiendo uno de los ganchos de aventuras sugeridas del libro de Dorastor, el troll que regenta la taberna en Fuerte Peligro ofrece una sustanciosa recompensa a cambio de huevos de esas arañas, considerados una delicatessen en el circuito de restaurantes troll subterráneos, y Caspar (es como se llama el troll) hace buen negocio vendiéndolos a sus contactos en Peloria. Una de las familias de la zona de los Exiliados, los Sodderfall, aceptan el encargo pese a que el consejo ha decretado una prohibición tajante con respecto a acercarse a ese bosque.  Uno de ellos es gravemente herido y cuando acuden a los jugadores en busca de ayuda éstos se involucran poniéndose del lado de los granujas, y acaban enzarzados en una sangrienta escaramuza con el pueblo araña. En esa ocasión comprueban cómo una de ellas lleva lo que parece un tocado tejido con seda, y son testigos del uso de magia por parte del monstruo. Además, encuentran una especie de poblado arbóreo donde hay claras indicaciones de que son algún tipo de "pueblo" inteligente en lugar de monstruos caóticos (el uroxi no detecta el Caos en ellas). A raíz de esto, el iniciado de Dorasta se queda dándole vueltas al asunto y empieza a interesarse por ellas, el modo de entablar un "diálogo" es mediante ofrendas (comida, al principio) que comienza a dejar en la linde del bosque.

 Se le ha ocurrido dejar un tapiz representando las runas de los cultos y dibujos sencillos de los colonos y abalorios similares a los que vieron en el poblado, y un día decide quedarse esperando en la zona de las ofrendas. Y así ha sido la cosa, creo que va a dar juego pero tampoco se lo quiero poner muy fácil. Tal vez haya algo de violencia incomprensible, al estilo de los dragonuts.

 Ya veremos, he visto que es mejor no planear demasiado que y la interpretación de los resultados de las contiendas marquen la dirección a seguir.

El lun., 22 de octubre de 2018 8:46, mastergollum_at_... <GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> escribió:

> Buena idea la de tu jugador usar la runa de la Armonía para relacionarse
> con ellas. ¿Los intercambios de objetos se han dado espontáneamente o los
> han descubierto a través de los telmoris?
>
> Me alegro que te sientas cómodo con HQ. Si lo que buscas es la necesidad
> de justificar ciertas acciones narrativas a través de tiradas, creo que es
> más versátil. Respecto al nivel de exigencia de Dorastor, yo he jugado a
> niveles altos de juego con RQ3 (del palo luchar codo a codo con Harrek el
> Berserk o hacer frente a semidioses) y no he tenido problemas. Lógicamente
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail