Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: Bardo <lord.del.lago_at_...>
Fecha: Mon, 26 Nov 2018 17:10:34 +0000

Gracias por las respuestas!

 Me gusta lo que planteas para los lunares y los uroxi, no había pensado en que perfectamente pueden tratar de capturar un/os monstruos caóticos chungos en la estación de las tormentas y realizar su BH "fácil" en el Tiempo sagrado para fortalecerse.

 Sin tener ni pajolera idea de cómo funcionaba realmente el tema de las BH, había pensado en sabotear el rito anual, previamente a este post. El motivo es que hay dos grandes facciones y una creciente tensión en el clan: una, tradicionalista, ve como una aberración la firma del tratado con los hombres escorpión de K'rana, la presencia de los lunares y su aparente buen rollo con el jefe del clan, culpan a los exiliados de la presencia mayor de telmori y monstruos caóticos, etc. Esta facción (que se acerca a la concepción del uroxi de mi grupo) está manipulada y azuzada por agentes del clan Osteri (mi intención es provocar una cruenta guerra entre clanes en el futuro), cuyo líder se burla del rey de los Bilini y habla del clan Renekoth como una broma de mal gusto, trufada de herejes y simaptizantes del Caos.
 La otra (en la que andan metidos el resto de los jugadores) es sencillamente gente decente que se ve forzada a elegir el mal menor, dispuesta a hacer sacrificios para proteger a los suyos (al estilo de lo que les sucede a los elfos Espina Venenosa, o a la gente de Grieta de Dorasta, y a otros grupos en Dorastor), y acaban enredados en los tejemanejes de los iluminados del clan, los agentes lunares y en general la política de aceptación cultural de la que es amigo el rey Hakon, padre de Renekoth.
 Los iluminados del clan son extremadamente cuidadosos en sus acciones, pero no son los interesados en perjudicar al clan (más bien al contrario): quieren reforzarlo con alianzas que culturamente son una aberración pero los iluminados creen que es para lo mejor, que el fin justifica los medios, vamos. Así que el boicoteador sería un agente externo que probablemente sea más "orlanthi" que los propios jugadores.

 Esta idea de que los ritos anuales son facilísimos me encantaría contaminarla provocando un sabotaje por parte de uno de los elementos discordantes, forzando así a fomentar un clima de paranoia, de enemigos que se convierten en aliados y viceversa, y tal vez provocando que los personajes y otros NPCs decidan realizar una búsqueda heroica "importante" para evitar la desintegración del clan, para señalar a los infiltrados, para eliminar la desconfianza y subir la moral, etc. De nuevo aprovecho para pedir... hay alguna BH concreta que sea adecuada para estos propósitos? En fin, gracias de nuevo, me habéis dado varias ideas, espero que lo que me ha señalado Kenrae baste para suplir mi ignorancia en la materia de los mitos orlanthi!

El lun., 26 nov. 2018 a las 16:35, xavierllobet_at_... [GloranthaHispana] (<GloranthaHispana_at_yahoogroups.com>) escribió:

> Estoy de acuerdo con MG en que hay que ser muy zopenco para que la BH del
> Tiempo Sagrado salga mal. Apenas creo que haya que hacer tiradas, todo
> sería básicamente narrado. Pero si quisieras añadir tensión, hay formas.
> Por ejemplo, si un iluminado quisiera fastidiar esa BH...
>
> Y estoy de acuerdo con Sergi en que hay muhos tipos de BH, desde menores a
> extraordinarias. Cuanto más grande sea lo que consigas con ella, más
> difícil será y más brutal la desgracia en caso de fallar.
>
> Por ejemplo, en mi campaña de Pavis , el duque Raus hizo la BH del Ritual
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail