Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Mon, 26 Nov 2018 14:48:19 +0000

Estoy de acuerdo con MG en que hay que ser muy zopenco para que la BH del Tiempo Sagrado salga mal. Apenas creo que haya que hacer tiradas, todo sería básicamente narrado. Pero si quisieras añadir tensión, hay formas. Por ejemplo, si un iluminado quisiera fastidiar esa BH...

Y estoy de acuerdo con Sergi en que hay muhos tipos de BH, desde menores a extraordinarias. Cuanto más grande sea lo que consigas con ella, más difícil será y más brutal la desgracia en caso de fallar.

Por ejemplo, en mi campaña de Pavis , el duque Raus hizo la BH del Ritual del Río que se describe en Sun County. El objetivo es hacer un pacto con el río de las cunas para que este fertilice los campos de cultivo. Si no sale bien, la comunidad no puede cruzar el río en todo un año (!), además de que la fertilidad no aumenta.

Sobre tu pregunta de qué rituales hacen las distintas culturas de Dorastor durante el Tiempo Sagrado, es una buena pregunta. En el Fuerte, diría que cada congregación hace la de su propio dios/a. Los uroxis puede que se sumen a la de Orlanth ya que sigue siendo su patrón cultural, o puede que, dada la importancia de Urox en esa comunidad, hagan su propio ritual: Elcombate de Urox contra Wakboth, en el que seguramente incluirá combatir contra un enemigo caótico chungo o tal vez contra uno al que hayan apresado antes. Mientras tanto, los lunares harán su propio ritual en su templo.

Respecto a los telmori, recrearán el
Mito de cómo Telmor luchó para defender la manada durante la Gran Oscuridad. Y las arañas... Buf! No tengo no idea, pero sería interesante saber qué hacen!

Y sobre si merece o no la pena comprarse el S: KoH, yo creo que es un gran libro. Sé que los orlanthis de Dorastor no son heortlingas, pero aun así seguirán las costumbres básicas descritas en S: KoH. Es la mejor fuente sobre cómo funciona una comunidad orlanthi: los juicios, las leyes, la relación hombres-mujeres, los dioses, etc.

Reseña:
https://elruneblog.blogspot.com/2016/06/resena-de-sartar-kingdom-of-heroes.html?m=1

Un ejemplo de BH con HeroQuest (que sé que ya leíste en su día): https://elruneblog.blogspot.com/2016/12/partida-de-heroquest-el-iniciado-de.html?m=1

Y lee la parte final de esta entrada para vislumbrar cómo van a ser las búsqueas heroicas con RuneQuest Glorantha: https://elruneblog.blogspot.com/2018/11/the-kraken-2018-jornadas-de-rol-con_24.html?m=0

Este archivo fue generado por hypermail