Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Mon, 26 Nov 2018 18:05:45 +0000

Pues no, no he dicho eso =D He dicho que en todo KoS se hace referencia a BH hechas por héroes. Entiendo que se baje el listón para hacerlas jugables, pero no las imagino como algo que se hagan así como así. Pero como bien has dicho, cada cual tiene su Glorantha y su visión de la misma. Personalmente prefiero considerar BH un concepto que no engloba a todos los ritos religiosos colectivos, solo ciertos ritos específicos con determinadas características, donde la palabra Héroico tiene el sentido más clásico. No diré que haya que ser el hijo de un dios y un mortal, pero sí más que un Señor de las Runas.

 Si no me he saltado ninguna religión, Resurrección lo tienen Chalana Arroy (reutilizable), Yelm y Daka Fal (Un Solo Uso). Vamos que no es que sea un conjuro hiper-extendido. Un sacerdote PNJ recupera 3 puntos de PER al cabo de 3 años y un no sacerdote al cabo de 9. No creo que se estén lanzando resurrecciones a diestro y siniestro. Además que cada día que se pasa buscando a un resucitador, se pierden puntos de características y ciertas muertes están más allá del alcance del conjuro. Además, ¡un PJ con PER muy tocha va a tener más dificultades en ser resucitado!

 Yo aplicaba la regla casera de que los conjuros de un solo uso sólo están accesibles a quienes tienen la magia divina reutilizable (Sacerdotes y Señores de las Runas). Personalmente he vivido más muertes de jugadores no resucitados que la de jugadores resucitados. Claro que nunca hemos jugado con orlanthis. Eso no quita que sea más molón bajar al infierno literalmente a rescatar el alma. Eso sí, en ese caso vamos a entrar en un bucle de cadenas de resurrección para las distintas partidas que intentan resucitar a los anteriores fallecidos :P Por cierto, ya tengo dos jugadores que murieron al bajar al Valle de las Amas intentando encontrar las Coronas de Más Allá de la Muerte =D

Este archivo fue generado por hypermail