Re: [G] Islas Edrenlinas

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Tue, 25 Dec 2018 23:47:39 +0000

Gracias por comentar mis comentarios :) Se agradece muy mucho.

En tanto que los idiomas humanos ya son diversos, no veo que añadiera complicación poner más idiomas para las razas no humanas. Además, si te fijas, ya hay algunas que tienen más de un idioma, por ejemplo los habitantes del mar o los trolls negros y trolls sombríos. Aún así, me encanta la teoría lingüístico/rúnica, diría que tiene algunas lagunas, por ejemplo con los hsunchen. ¿No deberían hablar todos el mismo idioma al tener un vínculo fuerte con la Runa Animal? Por otro lado ¿las runas son una verdad pan-religiosa en Glorantha o es más una visión aplicable únicamente a ciertas mitologías? Por ejemplo, para los doraddi no existen las tribus rúnicas, o al menos no hacen referencia a ellas. De hecho diría que no se hace referencia siquiera a las runas en sus mitos. Todavía me tengo que leer en profundidad las otras mitologías descritas en Revealed Mythologies, pero me da que plantean también realidades diferentes.

Sí, era una posibilidad para los dirithi, pero tendría más sentido si fuera una tribu de la sábana y no de la jungla. En la jungla africana los árboles rondan los 40 m de altura y algunos llegan a superar los 60 y 70 m de ahí que optara por una tribu de perezosos en el sentido más literal. Aunque se mida 4m no se llega a las ramas de los árboles. Vamos, que me lo planteé, pero lo descarté :P Aún así decidí que el dios sí que fuera un megaterio. Me gusta la idea de que los gigantes se hagan todavía más gigantes.

 Sigo pensando que miró a Ãfrica para las culturas y a Sudamérica para la fauna. Lo del Pangea me ha encantado, ni se me había ocurrido :D

 Los orientales llaman a Hykim, Dragón del Mundo, y aquí sí que creo que es literalmente un dragón. Como suele ser frecuente, en Glorantha, no hay una única verdad. Opté por la serpiente emplumada por el mito doraddi de Amuron.

 Sí que existe nombre propio para el dios de los mambele, pero como explico es un secreto de religión. Las mambas son animales muy miméticos que pasan desapercibidos, intentan no ser vistos. De ahí que se me ha ocurrido que ocultan incluso el nombre de su propio dios. Algo así como si no me puedes nombrar, no me ves. Seguramente haya algún mito que explique en más detalle el motivo.

 Hehe, en efecto, los ngwena son cañeros, ahora bien, no se yo si tienen una relación tan estrecha en plan hermanos-cocodrilo como los telmori. El hecho que los alimenten con carne humana no sé si es muy sensato por su parte, por muy hermanos que sean heheh. Llegado el caso de plantearse como PJ habría que desarrollar más ese punto.

Este archivo fue generado por hypermail