Re: [G] Islas Edrenlinas

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Sat, 29 Dec 2018 16:20:50 +0000

Buenas:

Bueno, creo que exageré, pero Yelmalio/Halamalao sí forma parte del panteón élfico por haberles ayudado durante la Gran Oscuridad. Cuando Yelm estaba en el Inframundo, Halamalao siguió en la superficie defendiendo a los pocos supervivientes con el poco calor que le quedaba, apenas unas ascuas.

Yelmalio es un dios guerrero sin conjuros ofensivos, porque es un protector, no un agresor. El aspecto de los dones y los geas creo que es porque es un culto solar de ascetas. Es el culto del sol cuando el sol ya se ha puesto. La luz que queda en el cielo después del crepúsculo.

Pero claro, se me había olvidado de que esto va de Pamaltela, donde el Caos no arrasó tanto como en Genertela, donde Genert palmó, ya para empezar. Así que tiene sentido que el culto solar no esté tan arraigado entre los embyli.

 Respecto a lo de Halamalao.

 El Sol como guerrero es la bola de fuego incandescente que recorre el firmamento, Sol igual a calor, calor igual a fuego, fuego poder destructivo. El Sol para las plantas no es fuego, es fotosíntensis. Es nutriente, vida.

 Yelm tiene conjuros como Lanza Solar, Inflamar, Cuchilla Ignea, etc. Un gran poder ofensivo digno de una religión que ve al Sol como un poder a temer. Claro que me dirás que a Halamalao se le identifica con Yelmalio y no con Yelm. Yelmalio es bastante engendro como religión. Se sacaron de la manga eso de los dones, causando que, a mi juicio, desencaje completamente con el planteamiento del resto de religiones. Además es un culto guerrero sin conjuros ofensivos (Luz Solar apenas cuenta como tal). Para tal caso prefiero despojarlo por completo de su faceta guerrera y convertir al Sol en una religión de culto a la vida. De hecho, el título élfico para Yelm es "Flower Bringer", no parece un nombre muy guerrero :P Al estar en una región tropical es de suponer que no existe la metáfora de lucha contra el invierno, tampoco estamos en una zona árida donde Sol igual a muerte. Las tácticas de guerra de los elfos giran alrededor del uso de la vegetación como instrumento bélico, por lo que tampoco me cuadran con el poder solar.

 Â¿De dónde sacas que los bosques perennes sobrevivieron a la Gran Oscuridad gracias a él? No me ha parecido verlo escrito en ningún lado, además si el Sol ha desaparecido y se encuentra en el Inframundo ¿De qué forma pudo influir en los bosques perennes?

 Las plantas compiten entre sí por alcanzar la luz solar, no usan la luz solar como arma :P De hecho, la selva (rainforest) es un lugar muy hostil para las plantas de sotobosque, hasta el punto que casi no hay vegetación por falta de fotosíntesis creciendo fundamentalmente musgos y helechos. ¡Aquí Gregg no hizo sus deberes y relegó a los pobres eslorifingos únicamente a zonas pantanosas!

 Seguramente el tema da para analizarlo en más profundidad, pero como tampoco la campaña gira entorno a los embyli, no he invertido una energía excesiva en ellos.

 Â¡Tomo nota para leerme el libro de los elfos de Mongoose!

Este archivo fue generado por hypermail