Guía de Glorantha

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Mon, 02 Sep 2019 21:28:49 +0000

Os dejo aquí mi apreciación sobre la calidad de la información de la Guide to Glorantha. It sucks! Estoy muy, muy decepcionado con ella. Cada pequeño detalle necesita ser revalidado. Se supone que debe ser un trabajo de recopilación de información, pero lo que han hecho es meter cambios arbitrarios por doquier.

 Son pequeños cambios, aquí y allí. Si uno no está atento pasan desapercibidos. Los Lambasi en Dioses de Glorantha están en Maslo, ahora los han metido en Fonrit y han cambiado su descripción. El origen de Maslo está hecho un batiburrillo inconsistente entre Secretos Antiguos y Revealed Mythologies, el texto de los sendereven está pillado de Missing Lands, sin aplicar los cambios hechos en Revealed Mythologies y así con todo. Además, se nota que varias secciones del libro han sido escritas por gente diferente con criterios distintos y no se han tomado la molestia de ponerse de acuerdo. ¡Ahora entiendo por que la Guía no tiene el sello Gregged! (tal como se explica en la página oficial de Chaossium cuando describen que es canónico y que no).

 En definitiva, que los que seáis puntillosos con este tipo de cosas, advertidos estáis.

Este archivo fue generado por hypermail