Re: [GloranthaHispana] Guía de Glorantha

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 02 Sep 2019 21:59:11 +0000

Jamás ha pretendido ser un trabajo de recopilación de información sin cambiar nada. Es un trabajo de sentar unas bases únicas para las publicaciones oficiales, hay algún cambio sobre todo porque se quita de encima casi toda influencia medieval y es todo era antigua (se nota mucho en occidente), pero sobre todo en muchos casos escoge entre diferentes publicaciones anteriores cuál es el criterio canónico a partir de ese momento. Había muchas publicaciones diferentes con información diseminada y contradictoria.
Revelaed Mythologies, como todos los libros de la Stafford Library, jamás ha sido considerado remotamente canónico, Son libros difíciles de conseguir y a medio hacer que sólo tenemos los ultra-fans de Glorantha. Y sobre todo es un trabajo de igualar criterios y ponerse de acuerdo, no entiendo cómo te puede parecer lo contrario, la verdad ^_^' (Otra tema es que gusten las decisiones tomadas, a mí depende del caso, la nueva visión de la hechicería no me acaba de convencer por ejemplo).

Missatge de mastergollum_at_gmail.com <
GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> del dia dl., 2 de set. 2019 a les 23:28:

> Os dejo aquí mi apreciación sobre la calidad de la información de la Guide
> to Glorantha. It sucks! Estoy muy, muy decepcionado con ella. Cada pequeño
> detalle necesita ser revalidado. Se supone que debe ser un trabajo de
> recopilación de información, pero lo que han hecho es meter cambios
> arbitrarios por doquier.
>
> Son pequeños cambios, aquí y allí. Si uno no está atento pasan
> desapercibidos. Los Lambasi en Dioses de Glorantha están en Maslo, ahora
> los han metido en Fonrit y han cambiado su descripción. El origen de Maslo
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail