Porcentajes

Write haof XML files: Icebrand <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 09 Oct 2001 22:41:18 +0000

Quiero empezar una nueva campaña (de bajo nivel, al menos al principio) y tengo el siguiente problema con los porcentajes (en vez de explicarlo, ejemplifico)

NOTA: el ejemplo es ficticio.

La campaña transcurre en el paso del dragón, y los PJ serán un grupo principalmente Orlanthi. Dos de los jugadores deciden crear personajes guerreros; uno de ellos un humakti, el otro un seguidor de Orlanth. Carlin Calvonson, el Humakti, tiene buena suerte con sus dados: FUE 15, CON 11, TAM 13, INT 16, PER 14, DES 13, ASP 9 (bueno, es feucho). Cuando determinamos la edad, conigue un 12 en los dados (27 años).

Por otro lado, la suerte del Orlanthi Friederick Lupison no es tan buena. FUE 11, CON 10, TAM 15, INT 13, PER 14, DES 09, y ASP 14. Cuando determinamos la edad, el jugador ve como sus esperanzas de heroe se hunden al conseguir dos 1, siendo la edad para Friederick 17 años.

Ambos personajes empezarán su carrera de heroe con una espada ancha y escudo, siendo los porcentajes de ataque y detencion con dichas armas los siguientes (determinadas mediante la profesión de guerrero bárbaro):

Carlin:
Ataque con Espada 85%
Detención con Escudo 76%

Friederick:
Ataque con Espada 36%
Detención con Escudo 28 %

Como podrán ver, es inadmisible que ambos personajes jueguen en la misma party, enfrentandose a los mismos peligros (las chances son que o Carlin se aburre, o Friederick se muere). Por lo tanto decidi (desde hace bastante tiempo ya) que todos empiecen con los mismos años de profesión o percentiles a repartir, independientemente de la edad de los personajes.

La pregunta es: con que edad / percentiles (preferentemente edad, la cosa va a repartirse por profesion) recomiendan que se empiece a jugar??? (recuerden que la cosa será a bajo nivel, pero morir contra una jauria de perros con moquillo, o fallar 4 de cada cinco golpes no creo que sea el concepto de diversión de nadie). Personalmente, estaba pensando en 6 años de profesión (el RQb recomienda 21 años para personajes principiantes...) pero estoy pensando que tal vez sea demasiado poco.

En fin, espero sus respuestas!!!

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail