Re: Porcentajes

Fecha: Thu, 11 Oct 2001 19:39:44 +0000

> La pregunta es: con que edad / percentiles (preferentemente edad,
>la cosa va a repartirse por profesion) recomiendan que se empiece a
>jugar??? (recuerden que la cosa será a bajo nivel, pero morir contra
>una jauria de perros con moquillo, o fallar 4 de cada cinco golpes
>no creo que sea el concepto de diversión de nadie).
> Personalmente, estaba pensando en 6 años de profesión (el RQb
>recomienda 21 años para personajes principiantes...) pero estoy
>pensando que tal vez sea demasiado poco.

Yo también soy partidario de un cierto equilibrio, salvo que los jugadores se encuentren predispuestos a aceptar otra cosa. Es difícil motivarlos para que soporten un desequilibrio fuerte si ellos no quieren desde el principio.

Dicho sea de paso, comparto tu opinión sobre el "suicidio". Nadie debe llevar un personaje que no quiere. Cometido del Master es motivar para que las razones de que un personaje ilusione no sean sólo las numéricas, pero si el jugador lo considera demasiado débil y no lo quiere jugar así, concedido.

Respecto a los años "standart" ¿por qué no haces la prueba con distintas cantidades, miras los números que te salen y te quedas con los que más se ajusten a lo que quieres dirigir?

Puedes tomar una opción intermedia e introducir cierta variabilidad, como ya han sugerido.