RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Write haof XML files: Ramon <uroxlistas_at_...>
Fecha: Tue, 19 Aug 2003 11:32:20 +0000

> - La ideas patriarcales (o machistas) de una sociedad se
transmiten en
> gran medida por las madres.

  En esto estoy de acuerdo con Antonius. Tal y como yo lo veo las medidas de las que he hablado siempre se contemplaron como "medidas de emergencia", hasta que fuera posible volver a la sociedad tal y como ellas la conocian, y como les parecia que deberia ser. Lo que pasa que no todas las transformaciones que ocurrieron en estos tiempos desaparecieron posteriormente. Eventualmente algunas cosas cambiaron para siempre.
  No obstante, repetis patriarcal algo machaconamente sin recordar que la sociedad pentana no es la darahappana. Recordad que hasta que se casa la mujer es igual al hombre (son Jinetes) y aprende a montar y a usar el arco. Es al casarse cuando se convierte en Madre primero y en Maestra despues (las cuales pueden ordenar a cualquier Jinete). Si vive lo suficiente se convierte en Anciana, y vuelve a ser igual a los hombres. Asi que es un patriarcado muy matizado del que estamos hablando. El asunto no es cambiar la sociedad, sino preguntarse hasta que punto la sociedad pentana del 1621 es fruto de las Noches de Horror y si las mujeres ya eran tratadas asi antes de las mismas o tenian muchos menos derechos.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail