RE: [G] Los dioses deben estar locos (II, III y IV...) ;)

Fecha: Fri, 05 Sep 2003 10:10:41 +0000

Re-que-Buenas!!!

Y al final se vió la luz!!! ;)))

Pues vamos a destripar mi propuesta desde dentro... ;P

> Se supone que todas estas cosas de rituales caóticos se
> hacen para que el Caos entre en el mundo. Así que si llevan
> muchos siglos haciendo rituales en masa habrá entrado mucho;
> eso significa, mutaciones, rasgos caóticos, alteraciones de
> comportamiento, alteraciones de comportamiento "naturales"
> resultado de la tensión, bicharracos extraños apareciendo
> por ahí, agua contaminada, etc.

Tienes razón, el principal problema es la "antigüedad"...

> Además, la "búsqueda del poder" mediante el Caos tiene,
> en principio poco freno. El poder lo tienes allí delante.

Cierto, una buena presentación del problema...

> ¿Cómo salimos de eso?

Pues no me vendría mal un poco de ayuda... ;)))))

> 1) -La conversión al Caos podría ser realmente reciente.
> Quizás todo empezó hace solo 100 años, aunque en ese caso
> sería difícil justificar como distintos pueblos han seguido
> la misma línea. O tal vez quieras que los caóticos sean solo
> los de una zona o tribu concreta.

Es una alternativa y resulta poco deseable porque restringiría forzosamente la situación a una ciudad-estado o una liga de estas. Además, supone tirar la toalla de la "viabilidad de la idea".

> 2) -Nada de iniciados. Adoradores comunales, y contacto menor.
> Una serie de sacerdotes que se sacrifican por el pueblo realizando
> los ritos necesarios y "contaminándose" según sus creencias.
> Fuertes tabúes religiosos con respecto al uso de magia caótica
> fuera de unos límites estrictamente fijados.
> O bien, un panteón entero de dioses normales y un culto caótico
> para "esos ritos que nos hacen falta".

De hecho se parece mucho a mi propuesta original, nunca dije que fuese a haber miles de iniciados de Krarkst, Thed, Pocharngo... Una deidad caótica de referencia y por supuesto una aproximación a su religión absolutamente atípica (con respecto a todo lo usual) rodeada de tabúes y mediatizada por la élite sacerdotal...

Lo que yo separaría de esta idea es el concepto de "contaminarse" de dichos sacerdotes, muy al contrario se considerarían "tutores" mágicos de la comunidad guiándola en el proceloso camino que los ha mantenido vivos hasta ahora recurriendo a fuerzas prohibidas... Además, cierto grado de secretismo los mantiene en el poder!!! ;)

> 3) -Ni siquiera son los líderes del pueblo. Se trata de una
> "casta de parias" despreciados, que quizás no pueden tomar
> contacto con la gente (supersticiones varias), pero al mismo
> tiempo admirados como héroes que hacen "esas cosas" necesarias
> para que la gente siga viviendo...

Ya, volvemos a la figura literaria borgiana! ;))) Tentadora como idea pero no me acaba de encajar con la situación. Tal vez sea mejor no usar esa baza en un juego de rol... es delicada.

> 4) -Se trata de un grupo secreto de héroes sacrificados...

Rizando el rizo ¿eh?
Desde luego me has procurado una cascada de posibilidades! ;)

> 5) -Incluso podrían tener algún tipo de mecanismo animista para
> asumir gran parte del Caos que producen, o concentrarlo en algún
> sitio, o mandarlo a los vecinos (Boristas again).

Pues sería magnífica, pero tú lo has dicho, estaríamos pisando la idea de los Boristas purificadores del Caos y no queda bien! Me temo que esta tengo que rechazarla aunque solo sea por perder toda la originalidad en el último tramo antes de la meta!!! ;P

Así que me inclino claramente por la segunda, restringir las cosas a una sola deidad caótica, que no se presentaría tampoco claramente como ninguna de las conocidas (pues aquí sigue otra estrategia...) pero con la que podríamos aplicar algún juego de identificaciones mediante los conjuros que le asignemos (comunes con su "otro nombre") aunque por supuesto le sumaríamos una nueva descripción, rituales, conjuros específicos que ofrece a los Tinobuthianos, etc...

Y la gran masa de población la considera un mal del que no pueden prescindir, temiéndola más que adorándola (hay sacrificios internos) rodeados de un sentimiento de culpabilidad aplacado por el entorno (pero en su fuero interno se sienten culpables como explicó Alioli) y participan más proporcionando sustento a esos ritos (prisioneros) que a un nivel propiamente mágico. Esto queda en manos de una élite sacerdotal que restringe sabiamente un poder tan peligroso y tan difícil de controlar (o como decías se iría desacralizando su uso) pero sin duda son los más poderosos entre todos los magos de su cultura, aunque haya otros más benignos, pues son ellos quienes manejan las energías mágicas horrendas que les mantienen vivos!

¿Corrupción entre esta casta sacerdotal? Pues supongo que no es imposible pero estará bastante restringida por política interna. Es tan increiblemente peligroso que uno de estos sacerdotes se vuelva loco por las energías que maneja y nos conduzca a todos a la perdición que continuamente se supervisan entre sí temiendo que hayan caído en el abismo de la megalomanía, uso indiscriminado de su poder, alguna forma mágica de locura... tampoco los chamanes están libres de estos peligros (les puede poseer un espiritu hostil) y seguro que las culturas animistas tienen medios de control... ;)

Entretanto, seguro que hay pequeños desajustes mágico-ecológicos en el entorno, pero con La Madre de los Monstruos poniendo huevos a diario y las horrendas plagas sembradas por los elfos amarillos (desde hongos carnívoros que devoran a los humanso hasta hiedras colgantes que asfixian a quién se acerca demasiado a sus lianas!) es bastante posible que pasasen desapercibidos... ¿no?

Vaya un sitio encantador en que vivir nos está saliendo Tinobuthu!

En fin, la cosa ya empieza a estar más perfilada... ¿Qué impresión os va haciendo?

Nos vemos.
El viajero vadelino, que pasó pero no desembarcó. ;P

Este archivo fue generado por hypermail