RE: [G] Sedenya-Natha-Rufelza-Taraltara

Fecha: Sun, 29 Feb 2004 19:10:58 +0000

> Uff según aparece en la página hay que ser ciudadano lunar para
> entrar en este culto. No me imagino que la ciudananía lunar sea muy
> compatible con las "masas". Un ciudadano lunar igual no es
> aristócrata pero pobre seguro que tampoco. Igual es una errata o
> existen otros aspectos de la ciudadania lunar que todavía no se han
> contemplado.
>
> Entry Requirements: Become an Imperial citizen. aplicable para
>ambas diosas.

¿Dónde demonios estás mirando? Yo me refiero al culto de Rufelza de la página de glorantha. La versión corta sólo dice Entry Requirements: None. La versión larga dice:

Entry Requirements
Initiation into the cult of Rufelza requires simply that the candidate agree to respect Rufelza, to be as open minded as possible in accepting all beings of sentience as equals, to attend regular services, and to tithe. This latter requirement is officially overseen by the Collectors appointed by the Emperor, but in practice is organizedby the local demagogues.

Muy al contrario, la gente en determinados lugares del corazón del Imperio (Sombra de Plata, por ejemplo) se une a Rufelza PARA llegar a ciudadano lunar.

No sé de dónde has sacado lo otro pero indudablemente, de algún sitio y me has dejado con la curiosidad.

> Esto ya es más complicado. Por mi estirados que sean los
> aristócratas de Natha no creo que le tengan tanto rechazo a las
> turbas (si es que son tan turbas porque son ciudanos
> lunares).Después de todo siguen a la Vía Lunar. Dos templos pudiera
> ser pero me resulta una idea extraña. Templo para Natha y templo
> para Rufelza. Son la misma diosa y un solo templo podría dar
> sensación de unidad aunque solo sea de forma simbólica.

Yo creo que algunos templos estarán unidos y otros separados.

> Esta secta de contestarios pensaba que estaba incluido en el culto
> de Natha, en su versión Zaytenera la Luna Blanca.

No estoy seguro. Es posible que sean enemigos del régimen perteneciendo al mismo culto, pero lo que está claro es que la mayoría de los adoradores de Zaytenera son "oficiales" y no contestatarios.