RE: [G] Las fuentes de inspiración del Staffador (rollete...)

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 19 Apr 2004 17:49:22 +0000

Re-Buenas... ;)))

Pues a Fray Anthonimus que siempre contesta en serio sí le respondo (aunque no garantizo mi seriedad, que no se fie...) ;P

> ...me parece expresado de manera demasiado contundente.
> Parece como si siguieras buscando una fuente de inspiración
> "única" verdadera y una coherencia con las equivalencias
> terrestres. El caso es que esa coherencia no te la vas a
> encontrar nunca en Glorantha

Vamos, hombre... Tampoco es exigirle una referencia única, ya hemos comentado mil veces que para jugar en Esparta una batalla de las Termophilas mejor ambientas Tierra Alternativa! Pero de lo que se trata aquí es de "jugar a seguir el hilo" para entender mejor las cosas. Si alguien utiliza el nombre de Dara Happa es por algo, no se trata de simple casualidad. Lo mismo que si en las ilustraciones retratan insistentemente a los yelmitas como soldados griegos salidos de la misma Iliada tampoco puede pasar desapercibido: nos sugieren su ambientación! ¿Acaso crees que pintar a los sacerdotes lunares como "lamas" es algo puramente casual? Juegan con todo el lote de referencias!

Por eso me resulta muy curioso entender que cuando el Creador introdujo algo que a mí siempre me pareció fuera de lugar en el occidente malkionita (como la palabra "castas" que sabeis que sencillamente me limité a ignorar sobreentendiéndo "estamentos") es porque jugaba con sus conocimientos más o menos exahustivos sobre la persia de los partos con la dinastía de los arsácidas! Reconoced que son cosas que escapan del conocimiento común... pero es que Stafford estudió historia antigua y antropología (no sé si se licenció, pero eso ya no nos interesa a nosotros) y desde luego sabía de qué fuentes estaba bebiendo... aunque luego como es lógico desarrolló un universo propio que no es plenamente identificable con nada histórico. Aunque con todo sabeis que determinados "detalles relevantes" siguen sin estar del todo claros... como si los malkionitas tienen CASTAS en el sentido hindú como defienden Waertag y el Slarge o una simple división social medieval por estamentos, como yo apostaba!!! ¿Como puede estar algo así en el aire después de 25 años? Pues porque depende de las tendencias del mercado... ;)))

Menos rollo... lo que digo es que "verle el plumero" es util!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> La mayoría de la gente no somos tan metódicos utilizando
> la inspiración, no aplicamos matemáticamente las cosas,
> cogemos de aquí y de allá, hacemos un potaje en el cerebro,
> mezclamos aquí y allá y con cosas que salen de nosotros,
> y lo que sale será mejor o peor pero no es tan controlable.
> Y el Stafford menos...

Fale... pero repito lo dicho, nadie siembra de referencias geográficas o históricas su ambientación sin estar haciendo una especie de homenaje a las fuentes de inspiración!!! ;P

Lo de que haya "un giño críptico para quién sepa verlo" ya es bastante más discutible, pero me divierte buscarlo!

Y con eso y un bizcocho... ya hemos liado el debate! ;P

Nos vemos.
El infame vadelino! ;)

PD altamente OT y con mensaje críptico: Va una ronda por lo que tienen en común Zapatero y Espartero!

Este archivo fue generado por hypermail